Quantcast

Deportes

Del Bosque: "Torres no tiene hueco y el caso de Villa no es comparable al de nadie"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha facilitado la lista para el encuentro amistoso que La Roja disputará el miércoles de la semana que viene en Doha (Qatar) contra Uruguay. Con Iker Casillas ausente por lesión, Del Bosque sólo ha convocado a dos porteros, Valdés y Reina. Las principales novedades son el lateral navarro del Chelsea, Azpilicueta, y el centrocampista del Málaga, Isco. No entró finalmente en la lista el asturiano Michu.

Otras ausencias llamativas son Fernando Torres y Roberto Soldado, delanteros de Chelsea y Valencia, respectivamente, y Tampoco están Javi Martínez y Beñat. Del Bosque explicó la convocatoria de David Villa para el amistoso ante Uruguay, pese a que no tiene minutos en el Barcelona porque le considera "un caso especial", y lo diferencia de Fernando Torres, que no ha sido citado porque aseguró que no encuentran "hueco". "Fernando es uno de nuestros jugadores que más ha sido internacional en este momento. No puede venir porque no encontramos hueco. No es comparable con ningún otro caso", aseguró. "David Villa no juega con la regularidad debida pero es un caso absolutamente singular. Por lo que significa como goleador es especial para nosotros", añadió.

Del Bosque recordó lo que ha aportado Villa a la selección española para explicar su decisión de contar con él en un momento difícil para el delantero asturiano en el Barcelona. "No me preocupa que no juegue porque son decisiones de su entrenador que no tengo que juzgar. Cada vez que ha salido ha mostrado un buen rendimiento pero está en un equipo con mucha competencia. Quiero centrarlo en que David es un caso singular, nadie ha tenido una lesión de nueve meses ni ha hecho cinco goles en el pasado Mundial, ni ha contribuido a nuestro estado actual del fútbol español. Es un caso especial", sentenció.

Los futbolistas convocados por Vicente del Bosque son:

Victor Valdés (F.C. Barcelona)
Reina (Liverpool FC)

Sergio Ramos (Real Madrid C.F.)
Piqué (FC Barcelona)
Carlos Puyol (FC Barcelona)
Azpilicueta (Chelsea FC)
Jordi Alba (FC Barcelona)
Arbeloa (Real Madrid CF)
Monreal (Arsenal FC)

Iniesta (F.C. Barcelona )
Cesc Fábregas (FC Barcelona)
Sergio Busquets (F.C. Barcelona)
Cazorla (Arsenal FC)
Xavier Hernández (FC Barcelona)
Isco (Málaga CF)
Xabi Alonso (Real Madrid CF)

Silva (Manchester City FC)
Negredo (Sevilla FC)

Pedro (F.C. Barcelona)
Mata (Chelsea FC)

Villa (F.C.Barcelona)


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.