Quantcast

Deportes

Del Bosque no cuenta con Diego Costa, pero Julen Lopetegui sí con Leo Baptistao

A diferencia de Diego Costa (7 de octubre de 1988, Lagarto, Brasil), con quien Vicente del Bosque no tiene ninguna intención de contar para la selección absoluta española, aunque aún podría haberlo por no haber disputado ningún partido oficial con su país de origen, hay otro jugador brasileño con el que sí cuentan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se trata del delantero del Rayo Vallecano, Leo Baptistao (26-08-1992, Santos, Brasil).

Prueba de ello es que el seleccionador sub 21, Julen Lopetegui, cuenta con el rayista para el Europeo de la categoría que se disputa este verano en Israel. La intención del técnico guipuzcoano era haberle incluido en su última lista para los amistosos de preparación contra Noruega y Rusia. Sin embargo, Leo sigue sin tener el pasaporte español en regla, de ahí que a última hora tuviera que ser sustituido por el delantero del Getafe Sarabia, un habitual en la sub 21.

"Yo sueño con jugar el Mundial, ya sea con Brasil o con España. Tener un Mundial en un currículum siempre es muy importante”, ha declarado en más de una ocasión Baptistao. Leo nunca ha ocultado estar “ilusionado por que la sub 21 me llame. Luego ya veremos qué pasa con la absoluta. Ahora mismo es la mejor selección del mundo y la que mejor juega". Pues bien, su llamada a la sub 21 se producirá en el momento que haya solucionado los problema burocrácticos con su pasaporte.

Por su parte, el delantero del Atlético, Diego Costa, lo tiene asumido. "Podría jugar con España. Nadie diría que no a jugar con la selección española. Es la mejor que hay, pero de momento no necesitan a Costa". Eso sí, su gran temporada le ha llevado a ser convocado por el seleccionador de Brasil, Scolari, para los dos próximos amistosos que la canarinha disputará los días 21 y 25 ante Italia y Rusia, respectivamente, aunque lo hará tocado tras torcerse el tobillo este domingo en Pamplona. Aún así, al no ser encuentros oficiales, Costa podría aún jugar con España, pero no será el caso. El próximo brasileño que vestirá La Roja será Leo Baptistao.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.