Quantcast

Deportes

Rosell habla de "quienes compran con la chequera" como si él no lo hiciera

"Somos más que un club, aunque interpretado de forma diferente por sus socios,somos muy transversales", asegura Sandro Rosell en una entrevista a la televisión portuguesa 'Sic Notícias' en una entrevista realizada durante su visita del presidente del Barcelona a Israel. "Para mí, somos más que un club porque se representan las raíces del pueblo catalán con su historia (...) Es una interpretación muy personal", añadió Rosell.

"Los que han empezado en casa que terminen en casa, porque las palabras se las lleva el viento los hechos quedan", dice el dirigente azulgrana, quien cita a Xavi, Iniesta o Puyol, entre otros. A pesar de que el plantel acumula varias estrellas mundiales, para Rosell "es muy fácil" ser presidente, porque "la persona supera al jugador", dice en alusión a Messi.

Aunque asume que la parcialidad de su opinión, el directivo, de 48 años, considera que el Barcelona es "el mejor equipo de la historia". "Dicen que los ciclos son de tres años. Llevamos cuatro clarísimos y en el quinto veremos, pero pinta bien. Ya se ha roto el ciclo de tres años con este equipo", apunta. "Habrá un bajón", pero la misión del club será entonces que "dure poco y se note poco".

Rosell recuerda que lo más complicado "no es llegar, si no mantenerse" y alabó la ambición de victorias de los jugadores del Barcelona, quienes ya lo han ganado todo. "Me encanta verles jugar, parece que practican ballet. No es el típico chutar hacia arriba. El secreto es que llevan desde los seis años jugando juntos".

La firme y paciente apuesta por La Masia desde que naciese hace 33 años es una de las claves identificadas por el presidente blaugrana, quien evoca que la misma les ha permitido tener un rasgo propio. "Hay que creérselo e invertir muchos recursos económicos y humanos", expone Rosell, quien constata que existen políticas deportivas diferentes, en alusión a clubes como el Real Madrid. "Son dos filosofías diferentes, hay quien compra a quien sea con la chequera y pagan mucho dinero", constató el directivo. Rosell defiende una rivalidad con el Real Madrid que se tome por "la parte buena" y abogó por luchar por el triunfo siempre con "fair-play".

Rosell no descarta fichar a Neymar y señala que el club siempre está dispuesto a buscar fuera lo que no tenga en casa. "El Barça siempre busca a los mejores. Además de los criados en casa, siempre se busca el que pueda mejorar el grupo. En el caso de Neymar no lo sé, es jugador del Santos hasta 2014". Para el presidente del Barça, "Neymar, como cualquier otro jugador que sea interesante para los ojeadores del Barcelona puede acabar por reforzar el equipo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.