Quantcast

Deportes

Un portero de 17 años agrede mortalmente a un árbitro por enseñarle tarjeta amarilla

Ricardo Portillo, árbitro de 46 años y vecino de Salt Lake City, falleció la noche del sábado en el hospital donde se encontraba en coma después de la agresión de un jugador adolescente durante un partido de fútbol disputado la semana pasada.

La Policía presentó cargos contra el jugador, de 17 años de edad y miembro de una liga de fútbol recreativo, por haber atacado a Portillo después que el árbitro le decretó una falta y le mostró tarjeta amarilla. "El sospechoso estaba cerca de Portillo y lo golpeó una vez en la cara como consecuencia de la amonestación", dijo un portavoz de la Policía.

El agresor fue detenido en un centro para menores de edad bajo sospecha de ataque agravado y las autoridades analizarán la presentación de cargos adicionales en vista del deceso de Portillo. El árbitro sufrió una inflamación en el cerebro y llegó al hospital en estado crítico, según informó el jueves el doctor Shawn Smith, del Centro Médico Intermountain en Salt Lake City.

Según un informe de la Policía y los relatos de una hija de Portillo y otros testigos más, el adolescente jugaba de portero en la escuela secundaria Eisenhower de Taylorsville cuando Ricardo Portillo le amonestó con tarjeta amarilla por empujar a un delantero rival que estaba tratando de rematar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.