Quantcast

Deportes

Del Bosque comprueba desde el palco de Vallecas el potencial futbolístico de la Real (0-2)

Vicente del Bosque presenció desde el palco de Vallecas la victoria por 0-2 de la Real Sociedad sobre el Rayo. Acompañado de su segundo, Toni Grande, el seleccionador español quiso ver en vivo y en directo al equipo revelación de la Liga, afianzado en la cuarta posición tras su triunfo de este domingo con 54 puntos, 4 más que Málaga y Valencia.

Además del bigoleador Imanol Agirretxe, cuyo nombre Del Bosque ya ha deslizado alguna vez hablando de futbolistas que cuentan con opciones de acudir a la selección absoluta, el técnico salmantino tomó buena nota de Iñigo Martínez y Asier Illarramendi, dos realistas que son habituales en la selección sub 21 que dirige Julen Lopetegui, quien también se acercó hasta Vallecas para ver a la Real, así como al rayista Leo Baptistao. Faltó Rubén Pardo, con opciones también de estar en la sub 21, aunque una sobrecarga le impidió entrar en la convocatoria de Montanier.

El central zurdo volvió a ofrecer un gran nivel formando pareja con un no menos competitivo Mikel González. Iñigo gana enteros para debutar en breve con la absoluta, aunque lo lógico es que este verano dispute el Europeo sub 21 de Israel y no sea hasta después de la Copa Confederaciones cuando debute con los mayores. Por su parte, Illarramendi puede que lo tenga un poco más complicado por la gran cantidad de jugadores con los que La Roja dispone en el centro del campo, aunque méritos está haciendo de sobra.

Además, Del Bosque pudo comprobar que Carlos Martínez mantiene esa garra que tanto suele destacar de él y se deleitó con Xabi Prieto, al que se ha quedado con pena de no contar en convocatorias pasadas, pero que ahora mismo está ofreciendo lo mejor de su repertorio lejos de la línea de cal. De hecho, el del capitán realista fue uno de los nombres más comentados por los numerosos ojeadores que estaban en el palco de Vallecas, entre ellos los de varios clubes ingleses. De la Bella, lateral zurdo catalán que tan sorprendente temporada está haciendo, también fue motivo de comentarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.