Quantcast

Deportes

¿Ofrecer a Montanier renovar por una temporada es invitarle a no continuar en la Real?

Cuarto clasificado, después de 14 jornadas consecutivas sin perder y 22 con una sola derrota, en el Bernabéu y por 4-3. La Real Sociedad se ha ganado a pulso el calificativo de equipo revelación de la Liga y para su entrenador, el francés Phillipe Montanier, la situación se ha revertido, al menos públicamente. 

El galo acaba contrato el 30 de junio y en el club se han producido los primeros contactos para ofrecerle la renovación. De hecho, el representante del exentrenador del Valenciennes estuvo la semana pasada en San Sebastián. Sin embargo, y en la demostración de que quienes deben tomar la decisión no están tan convencidos de renovarle como los números invitan a hacer ver, sólo le han ofrecido seguir un año, en el mejor de los casos prorrogable a otro más. ¿Es esto una invitación a Montanier a no seguir y animarle a aceptar alguna de las ofertas que maneja?

La temporada pasada, Montanier estuvo a punto de ser destituido y sólo un par de golpes de fortuna -que no paciencia, como se quiere hacer ver-, le mantuvieron en el puesto, aunque sin mucho crédito. De hecho, empezó su segundo año de contrato porque en el club no le encontraron sustituto. Pero hay más. La pasadas Navidades, la Real ofreció a Emery –cuyo representante tiene hilo directo con el club, tal y como el propio Unai ha comentado- coger el equipo la próxima temporada, pero el extécnico del Valencia, recién destituido del Spartak de Moscú, prefirió firmar por el Sevilla hasta 2014.

Si algo tiene Montanier a favor, que no es poco, es el respaldo de la mayor parte del vestuario. Aunque, por contra, hay aspectos estratégicos para el club en los que la sintonía no es la que debiera. Nada más renovar como director deportivo, Loren comentó sobre Montanier que era "una buena noticia que se haya dado la vuelta a su situación. Pero, lo mismo que era excesivo pedir su dimisión, ahora tampoco tiene que preocupar si renueva una semana antes o después. Estamos tranquilos porque, dentro de no hablar directamente de su renovación, en las conversaciones que tenemos vamos en la misma línea", desveló.

Preguntado si tras su renovación, lo lógico sería que llegara la del entrenador, Loren afirmó en el diario 'AS' que "eso tiene mucha lógica, pero también es verdad que estando él de director deportivo "se decidió cambiar de un entrenador que nos había ascendido". Y fue más lejos: "Phillipe ha conseguido objetivos de resultados, pero en la Real se miden otras cosas. ¿Qué esas otras cosas las está cumpliendo? Seguramente sí, claro. Blanco y en botella, leche, pero todo eso hay que plasmarlo en un contrato, poner unas cantidades y en todo eso debe coincidir el entrenador".

"Ahora mi renovación no es lo más importante. Lo que importa es el equipo", repite el técnico galo cada vez que se le saca el tema. Según Loren, "el primer entrenador con el que va a hablar la Real es Montanier". Es decir, que el director deportivo deja abierta la posibilidad de hablar con otro técnico, ya sea en previsión de que el francés no quisiera renovar o que finalmente no hubiera acuerdo para que lo hiciera. "Él tendrá que decidir si le interesa lo que se le plantea", sentencia el director deportivo de la Real. ¿Le interesará al francés el año que le ofrecen? ¿Logrará que le ofrezcan dos más un tercero, como él desea?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.