Quantcast

Deportes

El Madrid empata a nada con el colista y Mourinho resucita la teoría de la conspiración

Como del partido que ofrecieron Osasuna y Real Madrid poco o nada hay que contar, tan solo la absurda expulsión de Kaká por doble amarilla cuando llevaba 18 minutos sobre el campo, una vez más la atención la acaparó la comparecencia de José Mourinho. "No quiero explicar por qué podemos estar a 18 puntos, es una explicación larga", dijo el técnico portugués en la sala de prensa de El Sadar, recuperando así su vieja teoría de la conspiración. "En las primeras jornadas han pasado cosas que no quiero hablar", añadió Mou. "Luego, cuando la diferencia es grande, uno juega sin presión y otro no. Pero lo que ha pasado en los primeros seis o siete partidos es una cosa que no quiero hablar".

Huérfano de Cristiano, el Madrid volvió a terminar el partido por diez por la mencionada expulsión de Kaká y su imagen fue la de un equipo entregado a su suerte en una Liga que da por perdida. A Osasuna poco se le puede exigir. Lógico que los navarros dieran por bueno el punto sumado, aunque el partido se les puso para haber aspirado a sumar los tres.

Mourinho, que no quiso poner excusas con las bajas, dijo que le gustó la actitud de su equipo y que hubo algunos jugadores que hicieron un gran partido. "No suelo dar nombres, pero Albiol y Coentrao merecen alguna palabra porque no han jugado durante mucho tiempo debido a sus lesiones". Pese a que Osasuna es el colista de la Liga, el portugués se amparó en lo complicado que es crear juego en Pamplona para justificar el infumable partido que hizo su equipo.

Casillas, que fue titular en ausencia del sancionado Adán, no tuvo ni siquiera la oportunidad de seguir haciendo méritos, aunque Mourinho reconoció que le gustó contra el Celta. "Hizo lo que tiene que hacer un portero, dar puntos a su equipo. Se comportó como el meta de un grande, ayudando a su equipo a pasar una eliminatoria. Hoy no ha tocado ni el balón. En estos dos partidos el equipo ha estado defensivamente bien y él ha acompañado. Es pronto para saber si jugará contra el Valencia el martes", sentenció el técnico del Real Madrid.

Ficha Técnica:

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá. Lolo, Oier Sanjurjo. Cejudo (Llorente m. 85), Armenteros, Nino y Kike Sola.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao. Xabi Alonso, Khedira. Modric (Ozil, m 67), Di María (Benzemá, m. 57), Callejón e Higuaín (Kaká, m. 57).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén (m.11), Oier (m. 44), Armenteros (m. 56), Kike Sola (m. 76) y Lolo (m. 90), y a los visitantes Kaká (m. 59), Xabi Alonso (m. 68) y Ozil (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimonovena de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.366 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.