Quantcast

Deportes

Conducir sin puntos en el carné le cuesta a Marcelo sólo 6.000 euros

El jugador del Real Madrid Marcelo fue cazado por la Guardia Civil conduciendo sin puntos, por lo que ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid a una multa de 6.000 euros. Así, deberá pagar 25 euros diarios durante los próximos ocho meses por un delito contra la seguridad vial, tras el juicio rápido que tuvo lugar el pasado 18 de febrero.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, el pasado 12 de febrero el jugador fue interceptado tras cometer una infracción cometida en las inmediaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas. Cuando los guardias civiles le requirieron su documentación comprobaron que el jugador madridista tenía agotado su saldo de puntos del permiso de conducir y que se había declarado ya la pérdida de vigencia de carné. Por tanto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil abrieron diligencias remitidas al juez, que será quien cite al jugador para un juicio rápido.

Su caso está sancionado en el artículo 384 del Código Penal con penas de prisión de entre tres y seis meses o con multa de doce a catorce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de entre 30 y 90 días. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil ha abierto diligencias a 11.407 conductores por la misma causa que la del jugador.

Marcelo no es único jugador madridista multado por infracciones en materia de seguridad vial en las últimas semanas. Así, en la madrugada del pasado 3 de febrero el delantero Karim Benzema fue también pillado por un radar móvil conduciendo a 216 kilómetros en el kilómetro 46 de la M-40, en un tramo limitado a 100 kilómetros. El francés se enfrenta a un juicio rápido en el Juzgado número 2 de Pozuelo de Alarcón.

Otros jugadores que han cometido recientemente infracciones de tráfico, aunque ni siquiera fueron multados, son Casillas y Piqué. El portero del Real Madrid, que se lesionó en Valencia, condujo su coche hasta su domicilio con una sola mano, pues la otra la tenía inmovilizada. También fue pillado cometiendo una grave infracción el central del Barcelona Gerard Piqué al llevar a su hijo recién nacido, Milan, en el asiento del copiloto y sin una silla con el sistema de retención infantil reglamentario.

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA, Francisco Canes, ha pedido al Real Madrid que "tome medidas", tras conocerse la grave infracción de Marcelo, y se ha ofrecido a dar clases de seguridad vial a los jugadores del club blanco. "El Real Madrid tiene una responsabilidad muy importante como la institución que es con todo lo que está pasando", ha señalado.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.