Quantcast

Deportes

Para cuando la LFP obligue a los entrenadores a hablar, Mourinho ya no estará en la Liga

El Real Madrid ha anunciado que este viernes no habrá conferencia de prensa previa al partido de Liga de este sábado (22:00 horas) en el Bernabéu contra el Espanyol. El club blanco ha tomado esta decisión para tratar de enfriar el ambiente con vistas a la final de la Copa del Rey, que se disputa la próxima semana.

Las últimas dos ruedas de prensa de José Mourinho antes de los encuentros ante Valladolid y Málaga han levantado mucha polémica y por eso desde la entidad que preside Florentino Pérez quieren rebajar lo máximo posible el nivel de tensión. No hablará el técnico portugués ni tampoco su segundo, Aitor Karanka, cuyas numerosas intervenciones también han terminado provocando más de un problema.

"Quizás sea el momento de decir basta de polémicas, tanto del míster, de Iker, de Pepe", dijo Sergio Ramos. "Ahora tenemos que buscar la unión del equipo y pensar en la final, que es lo importante. Es el momento de dejarnos de egos individuales y pensar en ganar la final. A partir de ahí, ya se verá", añadió el central sevillano y segundo capitán del Madrid.

No es la primera vez que en la era Mourinho el Real Madrid toma esta determinación. En la temporada 2010-11, antes del partido contra el Sporting ya se canceló la conferencia de prensa sin previo aviso. Mourinho y el malogrado Manolo Preciado, por entonces entrenador del club asturiano, habían mantenido un duelo dialéctico durante la semana y desde la entidad madridista entendieron que cualquier declaración del portugués hubiese podido ser malinterpretada y habría caldeado más el ambiente.

Lo mismo sucedió en la previa ante el Athletic una jornada después. El motivo entonces era evitar que se hablase de la petición de sanción a Mourinho y Preciado por parte del Comité de Antiviolencia y no del encuentro ante los rojiblancos.

Casualmente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró este jueves sobre el hecho de que algunos entrenadores no quieran comparecer en rueda de prensa que "vamos a intentar que se cumpla y que sea obligatorio". Tebas lo comentó a un pregunta que hacía referencia precisamente a Mourinho, quien cabe recordar que siempre habla en las previas y en los post de los partidos de la Liga de Campeones. ¿La razón? Que si no lo hace, la UEFA le multa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.