Quantcast

Deportes

Mourinho desprecia a Del Bosque y no se corta al responder a Benzema

Con Benzena e Higuaín lesionados, Mourinho deja claro que "en Levante jugará Cristiano como nueve”. Preguntado por las declaraciones de Benzema al diario L'Equipe en las que se quejaba de pasar poco tiempo en el campo, el técnico del Real Madrid fue contundente: “Yo paso 90 minutos en el banquillo”.

Con Cristiano de 9, Di María, Özil y Callejón ocuparán la línea de tres. Precisamente, la titularidad del alemán las desveló el entrenador del Madrid al preguntarle por Kaká. “Ayuda al equipo cuando está en el campo. Si fuera lateral izquierdo, ya habría jugado muchísimos partidos. Es un diez. Cuando lo utilizábamos más a él y menos a Özil me preguntabais por Özil. Ahora preguntáis por Kaká. Mañana juega Özil de diez. Ya tenéis los atacantes”.

Sin Khedira, todo apunta a que Essien será la pareja de Xabi Alonso. “Creía que me iban a preguntar por Essien, no por Modric”, dijo Mou al ser interrogado por el rendimiento del croata. Otra pista para adivinar la titularidad del ghanés.

Lo que no está claro es el lateral zurdo, donde podría reparecer el portugués Coentrao. “No sé quién jugará. No sé si puedo contar con él y con Arbeloa. Depende mucho del entrenamiento y de las sensaciones de los jugadores. Si están o no para jugar o para el banquillo. ¿Si espero más de Coentrao? No espero nada”.

Sobre su rival, el Levante, Mourinho tiene claro que "su estilo les da resultados, así que nadie debe criticarlo. Nunca hablamos de los jugadores, aunque es verdad que tenemos bajas. Pero no nos quejamos”.

En cuanto al hecho de que Del Bosque no haya convocado a Arbeloa y Xabi Alonso para el amistoso de Panamá, Mourinho se mostró distante, hasta el punto de despreciar la decisión del seleccionador español. “¿A quién quieres que le agradezca lo de los internacionales? No tengo que agradecer nada”.

Por último, Mou no entra a valorar el rendimiento de su equipo. “Hablaremos al final. La temporada termina en mayo. En mayo haremos cuentas y en mayo tendré mejores condiciones para evaluar nuestra temporada. Espero jugar mejor de lo que estamos jugando, pero el equipo está comprometido, ambicioso, quiere ganar y quiere mejorar”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.