Quantcast

Deportes

"Guardiola es el Steve Jobs del fútbol: probador, valiente, amante de la belleza, innovador. Es un referente y con todo derecho"

En una entrevista concedida a Eurosport, Jorge Valdano, exdirector general del Real Madrid, afirma que "Guardiola ha hecho una obra magnífica, es el Steve Jobs del futbol: probador, valiente, amante de la belleza, innovador. Es un referente y con todo derecho". En cuanto a su sustituto en el banquillo del Barça, Valdano cree que "Tito Vilanova cogió un tren en marcha y lo mejor que ha hecho ha sido no modificar su velocidad de crucero. No tiene ni la trayectoria ni la pasión de Pep, pero en este tramo del campeonato los números hablan muy bien de lo que está haciendo".

Sin salir del Barça, Valdano cree que el conjunto catalán "ha hecho de su fútbol una cultura y todo lo que se aprende enLa Masía se aplica en el Camp Nou. Yo tuve la suerte de encontrar en la cantera a Guti y Raúl, jugadores que marcaron una época en el Real Madrid. En la historia blanca la cantera ha tenido una importancia vital, pero los tiempos han cambiado. Será verdad eso de que para darle importancia a la cantera es mejor ser pobre que rico". Lo que también tiener claro el hispanoargentino es que "la diferencia que hay entre el Madrid y el Barça y el resto de equipos empieza a ser desproporcionada y eso afecta a la salud del campeonato".

En cuanto al manido y cansino asunto del Balón de Oro, Jorge Valdano opina que "Messi ya ha ganado tres Balones de Oro y a pesar de eso esta ha sido su mejor temporada. Si no lo gana es porque aburre que siempre gane el mismo. Su gran rival es Cristiano, un jugador excepcional que ha tenido la mala suerte de nacer en su misma generación".

Por último, Valdano comenta que "el comportamiento de Mourinho responde a la historia de Mourinho. No entiendo que sorprenda en sus reacciones, en sus declaraciones, en su forma de entrenar. Mi forma de pensar no ha variado por su llegada al club y me muevo con total libertad. No hay ningún tipo de crispación. Si después de ser entrenador, director deportivo, director general, jugador o socio yo tengo que andar defendiendo mi madridismo lo veo ridículo. Hay muchas maneras de vivirlo. Estamos hablando del mejor club del siglo XX y esto no fruto de un único pensamiento”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.