Quantcast

Deportes

"Yo no he visto ni el vídeo, pero el Barça es completamente ajeno a él"

"No sé qué decir sobre esto. He jugado en Inglaterra y en Croacia y nunca he visto algo así. No lo hemos comentado. Eso no pertenece al periodismo, es inaceptable. Tal vez algunos jugadores lo comentaron, pero yo no". Con estas palabras hizo referencia Modric a una pregunta sobre el video que la televisión autonómica catalana, TV3, emitió sobre el Real Madrid y en el que se compara a algunos de sus jugadores con hienas a la caza de Messi. "No he visto el vídeo, aunque sí me han comentado algo, pero en cualquier caso, el Barcelona es ajeno a él. No altera para nada nuestro funcionamiento diario", dijo Jordi Roura, entrenador azulgrana en ausencia de Tito Vilanova.

"Eso no pertenece al periodismo, es inaceptable", afirmó el madridista Modric en rueda de prensa que dio en lugar de Mourinho

En el club que preside Florentino Pérez no gustó nada el vídeo de TV3, de ahí que a media tarde del viernes El Mundo.es adelantara que el Real Madrid ha decidido demandar a TV3. Entre imágenes de los animales a modo de documental y con la música de la serie 'El hombre y la tierra', se intercalan entradas de los jugadores del equipo blanco al jugador argentino durante los últimos clásicos. Los más señalados son Arbeloa, Xabi Alonso y Pepe, al que además se coloca con la máscara de Hannibal Lecter. Además, en el inicio del vídeo se muestran imágenes del pasado del club blanco, como el pisotón del malogrado Juanito a Matthäus en un Real Madrid-Bayern de Múnich o la agresión de Pepe a Casquero en visita del Getafe al Bernabéu.

ElMundo.es adelantó que el Real Madrid demandará a la televisión autonómica catalana por la emisión del polémico vídeo

Xavier Valls, director y presentador de 'Esport Club', de TV3, ofreció una disculpa por la emisión del video. "Nos hemos equivocado. La intención era dejar bien claro que Messi no es el malo de la película como se estaba vendiendo desde Madrid, sino la víctima. Mostrar cómo Messi es objeto de una cacería al hombre cada vez que juega contra el Madrid". Y añadió que las imágenes "eran desafortunadas". "Cuando uno se equivoca, no queda más remedio que pedir perdón. Por tanto, lo pedimos si alguien se ha sentido ofendido o molesto. No era esa intención de este vídeo. Tampoco calentar el partido de vuelta", añadió Valls. "Es evidente que el resultado final no ha sido el que queríamos mostrar. Sobraban cosas. Cosas que pueden haber molestado, y alguna que incluso roza el mal gusto".

Varios aficionados del Madrid mostraron su repulsa contra el vídeo durante el partido celebrado este sábado por la noche ante el Sevilla en el Bernabéu. Destacó por encima de todas una ingeniosa pancarta en la que se leía: "Las vitrinas del Madrid están Hienas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.