Quantcast

Deportes

"La única litigiosidad que veo en el Madrid es en la relación Casillas-Mourinho"

El portavoz de UPyD del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Palacios, se ha referido en el Pleno de Cibeles celebrado este miércoles al estudio por parte de la Comisión Europea de posibles irregularidades para favorecer al Real Madrid, que se une a los derechos de reversión de parcelas expropiadas, el contencioso administrativo a partir del convenio firmado en 2011 relativo a Las Tablas o las alegaciones al Plan General presentadas por Ecologistas en Acción.

Según Palacios, todo se reduce a las consecuencias derivadas del "urbanismo a la carta" que promueven los 'populares', aunque la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento, Paz González, respondió de manera irónica que la única litigiosidad que ve en torno al Real Madrid es la que emerge de la relación "entre Iker Casillas y José Mourinho".

Palacios ha criticado que el Ayuntamiento tolerase unos sobreprecios muy favorables para el club que preside Florentino Pérez, pero no para las arcas municipales. "Suponen una pérdida de 10 millones de euros para el Ayuntamiento", ha calculado el edil.

Paz González le ha recriminado que mezcle convenios haciendo una "manipulación política de las circunstancias que rodean a los elementos de gestión urbanística cotidiana". Así, la concejala ha asegurado que no le consta que se haya comunicado formalmentedemanda alguna por la modificación del Plan General, por ejemplo. También ha puntualizado que la Comisión Europa sólo está analizando lo sucedido con las ayudas pero no ha decidido aún si abrirá una investigación formal. "No veo la litigiosidad", ha declarado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.