Quantcast

Deportes

Ferguson, la jugada maestra y más difícil de Flo: Mourinho al United y Cristiano en el Madrid

Una vez que ha quedado claro que Florentino Pérez no quiere ver a Mourinho sentado en el banquillo del Bernabéu la próxima temporada, empieza el clásico casting de posible sustitutos. Especulaciones más o menos bien tiradas y mejor o peor argumentadas. Los primeros nombres en salir han sido los del seleccionador alemán Joachim Löw, con quien hace un año se reunió un hombre de confianza del presidente del Real Madrid, y el de Carlo Ancelotti, actual técnico del Paris Saint Germain. De aquí a final de temporada serán muchos más los que suenen, aunque hay uno que difícilmente salga y que, en cambio, sería una jugada maestra de Florentino dadas las circunstancias: Alex Ferguson. Su complejo fichaje facilitaría la salida de Mourinho al Manchester United y alegraría a Cristiano, con ganas de irse.

El veterano entrenador del Manchester United (el 31 de este mes cumplirá 71 años y lleva 26 en el club de Old Trafford) siempre ha sido, junto a Arséne Wenger, uno de los preferidos del presidente del Real Madrid. "No sé cuánto aguantaré, pero, si mi salud se mantiene, no creo que otros dos o tres años me hagan ningún daño", dijo Ferguson hace unos meses. Sir Alex visitó a Florentino en el hotel The Lowry, de Manchester, lugar de concentración del Real Madrid cuando se enfrentó al City en la Liga de Campeones. El escocés charló con el presidente y posteriormente saludó a la plantilla y a José Mourinho, con quien tiene una buena relación.

Otro factor a favor de Ferguson es su estrecha relación con Cristiano, a quien convencería para seguir en el Real Madrid. El portugués reconoció en una entrevista con la CNN que añora a Ferguson, aunque el técnico del United respondió que su regreso a Old Trafford es muy complicado: "No creo que eso vaya a suceder. Ahora mismo estaríamos hablando de una increíble cantidad de dinero. Es definitivamente inasequible. Está en forma, nunca se lesiona y nunca se pierde un partido. Siempre quiso jugar en el Madrid, era su sueño desde niño y lo ha logrado".

Además, una hipotética salida de Ferguron del Manchester United abriría las puertas de Old Trafford al todavía técnico del Real Madrid. El escocés ha dicho recientemente que Mourinho "puede entrenar en cualquier club. No haré haré predicciones de que pueda venir al United, pero yo no duraré para siempre".

Del mismo modo que Florentino Pérez tiene claro que Mourinho no puede seguir siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, el presidente debe ir buscando un recambio de garantías. Ferguson lo es, aunque su fichaje sea a día de hoy inimaginable.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.