Quantcast

Deportes

El 1-0 del Villamarín deja tan tocado al Madrid que hasta Florentino bajó al vestuario

Un solitario gol del internacional bético Beñat y un pésimo partido del Real Madrid podrían dejar este domingo a los blancos a once puntos del Barça, además de a ocho del Atlético, a quien recibe el próximo sábado en el Bernabéu. Una victoria de los azulgranas en su, a priori, difícil visita al Levante dejaría la Liga muy complicada para el equipo de Mourinho, por no decir imposible, sobre todo viendo sus prestaciones.

Mientras el Betis restañó las heridas tras el manotazo que se llevó en el derbi, poco o nada se puede destacar del juego del Madrid. La derrota solo fue la lógica consecuencia de su lamentable partido. La entrada de Modric y Kaká en sustitución de Khedira y Özil tras el descanso no surtió efecto. El Betis supo gestionar su renta y el Madrid fue incapaz de batir al guardameta Adrián. La derrota fue tan dura como merecida para el Madrid.

Hasta Florentino Pérez bajó al vestuario del Villamarín. Puede ser casualidad, pero el caso es que la visita del presidente coincidió con que esta vez no fuera solo Mourinho quien, después de felicitar al Betis por su victoria, se quejara del arbitraje. También lo hizo Miguel Pardeza y hasta el capitán, Iker Casillas. “He felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían", explicó Mourinho. "Lucharon del primer al último minuto con un espíritu de sacrifico enorme. Ellos no tienen culpa del gol mal anulado a Benzema ni del penalti claro no señalado en los últimos minutos. El Betis jugó mejor que el Madrid y también luchó más. Aunque se benefició de los errores del árbitro, mereció la victoria”.

"Cuando ganamos, ganamos todos, algunos más. Cuando perdemos, la culpa la tengo yo", dijo el técnico portugués, quien sobre la situación de la Liga comentó que "la pasada temporada teníamos diez puntos de ventaja en marzo y empatando un par de partidos todo se complicó y la Liga se abrió. Probablemente mañana (por el domingo) estaremos a once puntos. Y a finales de año, a nueve, trece u once, no a tres o cuatro. No seamos demasiado optimistas ni demasiado pesimistas. Está difícil. Pero yo no consigo centrarme en una única competición, pienso partido a partido. Entiendo que la afición sea pesimista. Es la lectura lógica".

-Ficha técnica:

1 - Betis: Adrián; Ángel (Nacho, m.75), Dorado, Amaya, Alex Martínez; Cañas; Beñat, Salva Sevilla (Nosa, m.80); Agra, Rubén Castro y Juan Carlos (Jorge Molina, m.63).

0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira (Modric, m.46); Di María (Callejón, m,63), Ozil (Kaká, m.46), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Gol: 1-0. m.16: Beñat.

Arbitro: Jesús Gil Manzano (C.Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Salva Sevilla (m.41), Adrian (m.53), Pepe (m.56), Coentrao (m.70), Cañas (m.71) y Beñat (m.76).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín con más de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.