Quantcast

Deportes

Que el Real Madrid gane el derbi no es noticia; que el Atlético ni lo intente, sí

La historia del derbi madrileño es la historia interminable. Trece años llevaba el Real Madrid sin perder ante el Atlético y, visto lo que visto, pasarán otros trece. En un duelo intenso, con más pelea que fútbol, lo cierto es que el Madrid no encontró rival en el mejor Atlético de los últimos años. Cristiano, con un gran gol de falta y una asistencia a Özil para poner el definitivo 2-0, se bastó para rentabilizar la manifiesta superioridad blanca.

Además de 24 derbis sin perder, el Real Madrid suma por primera vez en su historia 9 consecutivos ganándolo, 7 en liga y 2 en Copa. Por contra, el Atlético nunca había encadenado 9 derrotas seguidas. Siete victorias del Madrid en siete derbis con Mourinho de entrenador y siete derrotas del Atlético en siete con Simeone, 5 como jugador y 2 como técnico. Unos datos demoledores, pero que no pueden extrañar después de un derbi como el último de este sábado en el Bernabéu.

Sabido es que el Atlético no sale habitualmente a por los partidos, sino que prefiere esperar a verlas venir. Con mejores resultados que juego, el equipo de Simeone decepcionó en el Bernabéu. Y más que por perder, por cómo lo hizo.  La baja de última hora de Filipe Luis por una sobrecarga muscular llevó a Simeone a alinear al 'Cata' Díaz de lateral izquierdo, pero no es excusa. Lo peor del Atlético fue su incapacidad para dar un paso al frente cuando el Madrid se puso por delante en el marcador. Y eso que la primera ocasión fue para el Atlético. Concretamente, a pies de Falcao, aunque Iker ejerció de Casillas.

Ni tras el 2-0 de Özil, a 24 minutos para el final, el Atlético dio la sensación de poder tener protagonismo en el partido. Solo los palos impidieron que el Madrid ganara por más goles de diferencia. El Madrid sigue a once puntos del Barça, pero no se da por vencido. El Atlético, por contra, salió derrotado de antemano. De nada valió el baño que se dieron por la mañana en el Calderón ante 21.000 aficionados.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.69), Özil (Modric, m.88), Cristiano Ronado; y Benzema (José Rodríguez, m.90).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, 'Cata' Díaz; Mario, Gabi (Tiago, m.73); Arda (Raúl García, m.78), Diego Costa, Koke (Adrián, m.73); y Falcao.

Goles: 1-0, m.16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.66: Özil.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Khedira (23) por el Real Madrid, y a Arda (15), Juanfran (60), Miranda (75), Mario (79) y Falcao (85) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por María Teresa Alonso, la quinta víctima de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.