Quantcast

Deportes

¿Por qué pagó el Madrid 10 millones por Varane si el Lille pedía por él "entre 2 y 3"?

Raphaël Varane (Lille, 25 de abril de 1993) se ha destapado como uno de los mejores fichajes que ha realizado el Real Madrid en los últimos años. El joven central francés aprovechó la lesión de Pepe y la sanción de Sergio Ramos para abrirse las puertas de una titularidad en la que se ha instalado de pleno derecho, con exhibiciones de una madurez impropia de un jugador de 19 años.

Sin embargo, y aunque nadie duda de lo mucho que se ha revalorizado, su llegada al Madrid fue un tanto extraña. Varane estaba siendo seguido muy de cerca por clubes que tienen en el fútbol francés su caladero habitual. Justo antes de que al Real Madrid le llegara la recomendación de fichar al central del Lens, y no precisamente de Zinedine Zidane, su precio de mercado estaba "entre dos y tres millones", según indicó su agente al ojeador que más interesado estaba en ficharle.

Ante la imposibilidad de convencer a su club de que pagar "entre dos y tres millones" por Varane era una buena inversión, el mencionado ojeador aconsejó su fichaje al Real Madrid. Extrañamente, después de que dos miembros de la secretaría técnica del club blanco viajaran a Francia y vieran claro su fichaje, la operación con el Lens se acabó cerrando en diez millones de euros. ¿Pero no eran entre dos y tres? ¿De dónde salieron los ocho o siete de diferencia?

Con un contrato por seis temporadas, el alto precio pagado por Varane fue precisamente lo que animó a José Mourinho a contar con él para el primer equipo. Y no se equivocó el técnico portugués. "Algunos piensan que Raphaël no va a jugar mucho en el Madrid", dijo el presidente del Lens, Gervais Martel, cuando se comentó la posibilidad de que Varane jugara en el Castilla. "Pero yo os puedo decir que no va a ir allí a pintar los vestuarios. Se trata de un jugador muy inteligente, todo el mundo lo sabe", añadió.

Tras la lesión de Pepe recién comenzado el año y la sanción de Ramos, Varane se hizo con la titularidad. Lo fue en seis de nueve partidos y destacó especialmente en la ida de semifinales de Copa ante el Barça, en la que, además, marcó el empate con un gran cabezazo. Continuó en el once en la vuelta del Camp Nou en la vuelta de semifinales de Copa, en el Bernabéu ante el Barça en Liga y en Old Trafford en Champions.

Lógico que Deschamps le haya hecho debutar ya con la selección absoluta de Francia. La sub 21 se le ha quedado pequeña tras su demostración de madurez en el Real Madrid. Varane es uno de los futbolistas que más se ha revalorizado esta temporada, y eso que el club que preside Florentino Pérez pagó 10 millones cuando costaba "entre dos y tres". Por cierto, el francés podría cambiar en breve de agente, si no lo ha hecho ya, y ponerse en manos de Jorge Mendes.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.