Quantcast

Deportes

"Con más de 40 grados no se puede jugar al fútbol y para los aficionados sería insoportable"

El presidente de la UEFA, Michel Platini ha explicado, en relación con el Mundial de 2022, que se celebrará en Qatar, que "la mejor época del año" para que se dispute el campeonato es el invierno, para evitar el "calor insoportable", tanto para los jugadores como para los aficionados que quieran disfrutar de los partidos.

"Yo estoy a favor de Qatar, pero con condiciones. El Mundial deberá disputarse en invierno debido al calor que hace en los meses de verano. Con más de 40 grados es imposible jugar al fútbol y para los aficionados también sería insoportable", comentó el presidente de la UEFA.

Además, el francés insistió en la incorporación de los países vecinos para celebrar un Mundial más completo. "Los emiratos vecinos deben incluirse para que se celebre en toda la región", explicó.

Por último, hizo referencia a las quejas por el país elegido para albergar el campeonato. "Yo era el único que, antes de la votación, había dicho cómo se iba a votar. Ambos países, Rusia y Qatar, nunca han organizado un Mundial", finalizó Platini.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, dijo que "mientras no esté fijado el calendario internacional, todas las alternativas están abiertas", en referencia a la posibilidad de trasladar al invierno el Mundial 2022 de Qatar si se consideran peligrosas para la salud las temperaturas veraniegas a las que se jugarán los partidos.

"Tal vez el Comité Ejecutivo de la FIFA diga, basado en informes médicos, que nosotros realmente tenemos que mirar jugar la Copa del Mundo no en verano, sino en invierno", dijo Valcke sobre ese asunto en la rueda de prensa posterior a la Asamblea General Anual de la International Board, celebrada este sábado en Edimburgo (Reino Unido).

"Mientras no hayamos fijado el calendario internacional, todas las alternativas están abiertas", continuó el secretario general de la FIFA, que recalcó que el Mundial de Qatar es en 2022, "dentro de nueve años" y añadió: "Tenemos dos Mundiales que organizar en Brasil y Rusia y aún queda tiempo para el de Qatar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.