Quantcast

Deportes

"Puedo opinar como cualquier ciudadano; no es política, es cultura porque es nuestra lengua"

Pese a que la diferencia con el Real Madrid en la Liga se ha ampliado a 13 puntos, Carles Puyol no se fía. "Si hay un equipo que no baja los brazos es el Madrid. Ya nos ocurrió hace años, que les sacábamos 12 puntos y al final tuvimos que ir al Bernabéu para ganar la Liga", asegura el capitán del Barça. "Este año es igual, tendremos que ganar allí la Liga. Te dicen lo de los 13 puntos a principio de temporada y no te lo crees. Pero nuestros números son muy buenos y nos los hemos ganado en el campo", añade.

"Después de la lesión del brazo, me centré en recuperarme y ahora se está hablando con el club y está bastante adelantado", ha comentado Puyol sobre su renovación. "Creo que va a ser rápido y que no va a haber ningún problema. Yo quiero seguir jugando, pero no me voy a arrastrar por el campo, en el momento que no me sienta bien lo voy a dejar aunque tenga contrato en vigor. Las lesiones forman parte del fútbol. En el momento en que deje de disfrutar no seguiré. He pasado por momentos difíciles, la lesión del brazo fue muy fuerte pero ahora he vuelto a disfrutar en el campo. Hacía tiempo que no me sentía aquí. Yo quiero jugar hasta los 40 años e intentaré conseguirlo”.

En cuanto a su regreso a la selección, el capitán del Barça asegura que "de momento quería recuperar las sensaciones en el Barcelona, me encuentro bien, y ahora cuando llegue la próxima convocatoria hablaré con el míster y si él lo cree conveniente, voy a seguir. No me marco plazos".

Preguntado por sus críticas a la reforma educativa del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, a través de su cuenta de twitter en la que mostró su malestar con un juego de palabras "Wertgonya", Carles Puyol asegura que "yo puedo opinar como cualquier ciudadano y expresé mi opinión. No es política, es cultura porque es nuestra lengua y lo volvería a hacer". El central del Barça también puso un hashtag #somescola dejando clara su postura a favor de que siga la actual política educativa en Cataluña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.