Quantcast

Deportes

"¿Si seguirán Lampard y Cole la próxima temporada? Yo estoy solo para siete meses"

Rafa Benítez, recién contratado como entrenador del Chelsea y que esta tarde debuta frente al Manchester City, ha dicho que espera que jugadores veteranos como Lampard y Ashley Cole dejen Stamford Bridge al término de la temporada. Preguntado por si era el final de una era gloriosa para la pareja a quien les finaliza en junio sus contratos, Benítez dijo: "Creo que sí, ese es el caso en la actualidad. Yo estoy aquí solo para siete meses. Si fuera para dos ó tres años, entonces quizá tendría algo de influencia", comentó el madrileño.

"A veces te encuentras en una situación difícil como entrenador porque hay mucho sobre lo que decidir, así que es mejor tener un director técnico en ocasiones", manifestó Benítez, que regresa a la Premier tras su experiencia, de cinco cursos, en el Liverpool.

Lampard, de 34 años y tercer máximo anotador en la historia del club, y el lateral izquierdo Cole, de 31 años, han tenido un enorme éxito en el Chelsea, ayudando al club del ruso Roman Abramovich a convertirse en el primer equipo londinense en hacerse con la máxima competición europea.

Lampard también ha ganado tres títulos de la Premier League y cuatro de la FA Cup en 11 años desde que llegara procedente del West Ham United mientras que Cole también ganó un título de liga y cuatro FA Cups con el club del oeste de Londres desde que se fuera del Arsenal en 2006.

Benítez dijo que se reunió con Abramovich para cenar el jueves. "Pasé dos ó tres horas con el dueño, hablamos de todo. Conoce mis ideas, pero no hemos pasado mucho tiempo juntos. Quizá lo hagamos en el futuro", declaró el extécnico del Valencia, entre otros equipos.

"Si tienes confianza en ti mismo y te explicas, todo el mundo puede entenderlo", agregó el español, quien ganó la 'Champions League' con el Liverpool. "Mi impresión sobre el propietario es que es una buena persona. Puedes hablar con él y él te entiende. Le gusta ver que tienes una idea clara: creo que con él es blanco o negro", indicó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.