Quantcast

Deportes

Mientras la Liga cierra por Navidad, la Premier celebra su tradicional 'Boxing Day'

Manchester United y Manchester City aceleran el pulso competitivo en el llamado 'Boxing Day', Día de las cajas regalos, que marca la primera de las tres jornadas que la Premier acopia en una semana. Newcastle y Sunderland ponen a prueba la situación del United y el City, respectivamente, en la sesión prevista para este miércoles 26. Con la distancia entre ambos reducida de seis a cuatro puntos, el arranque del 2013 puede advertir una pelea cerrada entre los máximos candidatos o dejar despejado el panorama para el conjunto de Alex Ferguson.

El 'Boxing Day', denominado así al día siguiente de Navidad, cuando las clases pobres de la sociedad británica recibían regalos y donaciones de sus señores, se ha convertido ahora en una tradición también en el fútbol. Las gradas adoptan un color navideño y el seguidor disfruta en un ambiente festivo.

Más hay en juego sobre el césped, donde la apuesta es mayor. El Manchester United, incapaz de doblegar el domingo al Swansea de Michael Laudrup y Michu, recibe en Old Trafford al Newcastle que recondujo su situación ante el Queens Park Rangers después de tres derrotas seguidas que le han arrimado a los puestos de descenso.

El Manchester City, por su parte, visita al Sunderland, que solo ha ganado dos de los ocho partidos que ha disputado como local. El conjunto de Roberto Mancini transita por la inestabilidad. Fuera de Europa se agarra a la Premier, título que defiende. El triunfo en el tiempo añadido contra el Reading tuvo un valor doble después del traspié del United, al que contempla más próximo.

En la pelea pretende adentrarse el Chelsea de Rafael Benítez, reanimado con la goleada frente el Aston Villa. Visita al Norwich, uno de los equipos revelación del torneo, asentado en el ecuador de la tabla y que se ha hecho fuerte como local. En Carrow Road el equipo del irlandés Chris Hughton solo ha perdido uno de sus ocho encuentros.

Benítez se agarra al buen momento de Fernando Torres, que ha marcado siete goles en los seis últimos partidos. El conjunto londinense, aún pendiente de ponerse al día en el calendario al aplazar un compromiso por el Mundial de Clubes, forma parte de la poblada relación de aspirantes a la tercer plaza, que también incluye al Arsenal, el Everton, Tottenham y West Bromwich, con 30 puntos en la tabla. Dos menos que los blues.

Mientras el choque entre el Arsenal y el West Ham fue aplazado a enero por la huelga de metro en Londres, el Everton espera al Wigan del español Roberto Martínez, antepenúltimo en la clasificación y metido de lleno, un año más, en la pelea por la permanencia.

Programa de la 19a. jornada:

Everton-Wigan
Fulham-Southampton
Manchester United-Newcastle
Norwich-Chelsea
Queens Park Rangers-West Bromwich
Reading-Swansea
Sunderland-Manchester City
Aston Villa-Tottenham
Stoke City-Liverpool

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.