Quantcast

Deportes

A Guardiola le atrae entrenar al Arsenal y Wenger le hace un sitio

Desde que Pep Guardiola decidió dejar el Barça tras cuatro años de éxitos -14 títulos de 19 posibles de 2008 a 2012-, no hay semana en la que su nombre no aparezca vinculado a algún club o selección de Europa. Sabido es que el técnico catalán se ha tomado un año sabático en Nueva York junto a su familia, aunque no por ello el teléfono de su agente ha dejado de sonar. Ya sea de Italia (Milan), Alemania (Bayern) y, sobre todo, Inglaterra, además de varias selecciones nacionales (Rusia, entre otras). 

Esta semana le ha tocado el turno al Chelsea. Algunos medios británicos han informado del posible interés que ha mostrado el ex técnico del Barcelona en entrenar al actual campeón de Europa, un deseo que habría hecho extensible a sus amigos más cercanos. Según cuentan, en Stamford Bridge destacan su magnífico balance con el Barça: un 72% de victorias. Además, añaden que Roman Abramovich habría hecho un gesto al técnico, fichando a jugadores de su estilo, como Mata -a quien Pep ya quiso para el Barça-, Oscar y Hazard.

Una semana antes, y coincidiendo con la llegada de Txiki Begiristian al cargo de director deportivo del Manchester City, fue este club que el que se apuntó como posible destino de Guardiola. En el Etihad Stadium ya trabajan dos viejos conocidos en Barcelona, pues además de Txiki está el ex vicepresidente azulgrana Ferrán Soriano. El fracaso de Mancini ha sido más que evidente y es normal que le busquen sustituto. 

Sin salir de Manchester, el United lleva tiempo tirando los tejos a Pep. Sir Alex Ferguson no tardará en abandonar Old Trafford y ya ha sido consultado por su sucesor. El escocés no ha tenido el mínimo reparo en señalar a Guardiola como su relevo natural.

Sin embargo, el club al que más le gustaría entrenar Guardiola es el Arsenal. Lo más importante, por su filosofía de juego, sin duda la que más se asemeja a la del Barça. Segundo, porque es un equipo en el que ganar títulos es una asignatura pendiente, de ahí que la presión sea más llevadera que la de los otros grandes de la Premier. Y, tercero, porque a Pep le agrada la idea de vivir en Londres. 

Arsene Wenger, que llegó al Arsenal en 1996 y desde entonces ha conseguido tres campeonatos de Liga y dos Copas, renovó su contrato hasta 2014, pero no tendría ningún problema es ceder el banquillo a Guardiola y pasar a desempeñar él otras labores dentro del club londinense. "Para mí es una sorpresa ver a Guardiola dejar el Barcelona", dijo el técnico francés. "La filosofía del Barcelona tiene que ser más grande que ganar o perder un campeonato. Guardiola es uno de los representantes de esa filosofía y la persona que hizo que ésta triunfara. Creedme, si alguien entiende la presión que siente Pep, ese soy yo. Entiendo que se tome un tiempo para descansar y reflexionar", añadió el alsaciano. 

Lo apuntó el mexicano Rafa Márquez: "El Arsenal sería el equipo perfecto para Guardiola". Johan Cruyff ha asegurado recientemente que el futuro de Pep no depende del dinero, por lo que "puede elegir lo quiera y cómo lo quiera". Pues si Guardiola quiere, Wenger está encantado de cederle su puesto en el Arsenal.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.