Quantcast

Deportes

Guardiola sabe a quién se llevaría del Barça: "Vente para Alemania, Paco"

Aunque el propio Valentí Guardiola, padre del nuevo técnico del Bayern de Múnich, aseguró haces unos días que su hijo no fichará a nadie del Barça, lo cierto es que Pep ya ha tocado a uno, si bien es cierto que no es un futbolisa. No se trata de Messi, Iniesta o Busquets. Ni siquiera de Valdés, cuyo futuro desde que anunció que no renovará ya se ha vinculado a varios equipos. El gran fichaje que le gustaría hacer a Guardiola se llama Paco Seirulo.  

Es tanta la importancia que el extécnico del Barça concede al trabajo del veterano preparador físicio, que a nadie puede extrañar que, medio en broma medio en serio, le haya ofrecido irse con él a Alemania. Sin embargo, Paco tiene muy claro que su sitio en el Barça, al menos mientras sigan queriendo contar con él. Considerado una eminencia de la preparación física, resulta paradójico que Seirulo haya afirmado en más de una ocasión que "la preparación física no existe". El propio Pep Guardiola tenía en su despacho el recorte de un diálogo entre Paco y Ángel Cappa publicado en Marca y que fue titulado con esta frase.

Seirulo lleva en el cuerpo técnico del club catalán desde 1978. Empezó como preparador físico en la sección de balonmano, entre 1984 y 1993. De ahí pasó al primer equipo de fútbol, en 1994, de la mano de Johan Cruyff. Actualmente dirige también la Comisión Técnica que planifica el entrenamiento de todas las secciones profesionales del Barcelona. Su amistad con Valero Rivera le llevó a compaginar sus labores desde 2004 con la selección española de balonmano, aunque estos días no esté presente en el Mundial que se disputa en España. Paco lleva todo el peso de la preparación del Barça y su ausencia, sobre todo desde la marcha de Guardiola y en ausencia de Tito Vilanova, tiene aún más importancia.

Manel Estiarte, Lorenzo Buenaventura y Juan Carlos Unzué fueron los tres miembros del cuerpo técnico de Guardiola que abandonaron el club junto a él. Salvo en el caso del preparador de porteros, cuya intención es volver a dirigir a un equipo, tal y como hiciera en el Numancia y fugazmente en el Racing, lo normal es que vuelvan a estar junto al de Santpedor en Múnich. A Pep también le gustaría tener a Paco, pero Seirulo no se mueve del Barça. Parafraseando a Valentí Guardiola, es un 'mueble' demasiado valioso como para incluirlo en su mudanza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.