Quantcast

Deportes

El PSG presenta al brasileño Lucas Moura en el Museo de Arte Islámico de Doha

El brasileño Lucas Moura fue presentado este domingo como nuevo jugador del París Saint Germain, con el que ha formalizado un contrato hasta junio de 2017 que conlleva un traspaso de 40 millones de euros con el FC Sao Paulo, además de cinco millones de prima. La presentación se llevó a cabo en el Museo de Arte Islámico de Doha, con motivo de la presencia estos días del PSG en Catar, el país del propietario del club francés.

Lucas Moura aprovechó sus primeras palabras con la nueva camiseta para agradecer el papel que ha tenido el director deportivo Leonardo, brasileño como él. "Elegir el PSG es un reto, un desafío para mí. Leonardo me ha ayudado mucho en mi decisión", señaló. "El PSG tiene una larga historia con los jugadores brasileños y espero poder escribir una nueva página de esta historia y dar alegrías a los aficionados", señaló.

El presidente del equipo, el catarí Nasser Al Khelaïfi, rindió también homenaje en la presentación a Leonardo porque "sin él, no habríamos tenido a Lucas Moura", al que definió como "uno de los mejores jugadores del mundo. Al Khelaïfi se alineó con la posición del entrenador, en el sentido de que el fichaje será el único de este mercado de invierno para el PSG, que estudia sin embargo deshacerse de algunos miembros de su plantilla.

De hecho, el propio Leonardo ha dado los nombres de los que podrían abandonar el club, empezando por Luyindula. En esa lista están también Hoarau, Lugano, Tiené, Sissoko y Nené. Sobre este último, que tiene todavía seis meses de contrato en París, el director deportivo comentó que "si Nene vuelve a Brasil, eso corresponderá a una opción de vida. El club debe entenderlo y ofrecerle esa posibilidad".

Lucas Moura llegó este domingo a Doha y pasó una batería de pruebas en una clínica bajo el control del médico del equipo, Éric Rolland. Ya por la tarde, está previsto que participe en el primer entrenamiento con su nueva camiseta con una preparación individualizada que se prolongará inicialmente hasta mediados de mes. Aunque este lunes podría saltar al terreno de juego para un partido amistoso, su estreno oficial llegará, en el mejor de los casos, el próximo día 20 en un partido de la liga francesa en el campo del Girondins.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.