Quantcast

Deportes

¿Por qué esconde el Barcelona dónde han ido los 57 millones de Neymar?

Neymar ha llegado al Barcelona con la lección aprendida. Tiempo ha tenido de estudiarla, pues su fichaje estaba acordado hace más de un año por el presidente del Barça, Sandro Rosell, su principal valedor para que haya cambiado el Santos por el conjunto azulgrana.

Bastan dos afirmaciones para demostrar que Neymar sabe a dónde viene. Después de dirigir unas palabras en catalán, dijo que "mi corazón estaba con el Barça, no me muevo por dinero". Después, aseguró que "nunca me ha preocupado ser el mejor del mundo, el mejor está aquí, que es Leo Messi, y soy uno de los hombres con más suerte del mundo de poder jugar a su lado, es un honor, y espero poder ayudarle a seguir siendo el mejor jugador del mundo".

Declaraciones al margen, estas son las cifras y los datos del fichaje de un jugador que terminaba contrato con su club la próxima temporada:

1. 59.500 aficionados se dieron cita en el Camp Nou para recibir al brasileño, que minutos antes firmó un contrato por cinco temporadas.

2. El Barça asegura que ha pagado un total de 57 millones de euros y la cláusula de rescisión de Neymar es de 190 millones.

3. "De los 57 millones de euros destinados a las empresas hay unas cláusulas de confidencialidad para no desvelar qué porcentaje se lleva cada empresa. No es por nosotros, que no tendríamos problemas para desvelarlo, sino por las empresas", explicó el vicepresidente, Josep Maria Bartomeu.

4. El vicepresidente también afirmó que "la operación se ha realizado sin intermediarios".

5. El Barça jugará dos partidos contra el Santos. Uno, en el estadio del club brasileño siempre que Neymar continúe en el Barcelona. El segundo podría jugarse este mismo verano con motivo del trofeo Joan Gamper si existen los permisos de la Confederación Brasileña. Cada club ganará lo que recaude.

6. Según el club catalán, inicialmente estaba previsto que Neymar llegara en junio de 2014, aunque la operación ha tenido que adelantarse por el interés de otros clubes.

7. "El '11' lo lleva Thiago. Ese número ahora mismo tiene un dueño. Lo lleva él, lo disfruta él, es de Thiago Alcántara", comentó Zubizarreta cuando se le preguntó si ese será el dorsal que lucirá Neymar, pues es el que llevaba en su país.

8. Bartomeu explicó que, pese a que en principio estimaban el fichaje de Neymar en 40 millones, el sobrecoste de la operación no condicionará futuras inversiones.

9. Es el octavo fichaje más caro de la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo, fichado por el Real Madrid procedente del Manchester United, es el primero (94 millones de euros); por delante de los 73,5 pagados también por el Real Madrid a la Juventus por Zidane. Por detrás se sitúa Ibrahimovic (69,5 pagados por el Barcelona al Inter), Kaká (65 por el Real Madrid al Milan); Falcao (60 por el Mónaco al Atlético de Madrid), Figo (60 del Real Madrid al Barcelona), Fernando Torres (58,5 del Chelsea al Liverpool).

10. Es el segundo fichaje más caro de la historia del Barça, sólo por detrás del de Zlatan Ibrahimovic (69,5). En tercer lugar están los de Villa (Valencia) y Overmars (Arsenal), con 40 millones. Alves (Sevilla, 35,5) y Cesc (Arsenal, 34 millones, más variables) son los siguientes.
                             
   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.