Quantcast

Deportes

"Ser portugués en España es duro. ¿Guardiola? Lo que es seguro es que yo no entrenaré en Alemania"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, intenta comparecer lo menos posible ante la prensa española, pero sigue haciéndolo en la internacional. Así, en una entrevista concedida a 'Rai Sport Italia', el portugués se muestra convencido de que conquistará su tercera Champions con un tercer equipo "aunque no puedo decir si será esta temporada y si será en el Madrid. Esta edición está todo muy equilibrado, pero llegará la tercera. Lo que no puedo decir es que vaya a conquistarla esta temporada, pero en quince o veinte años que me quedan entrenando la conseguiré", comenta Mou, que asegura que ser portugués en España "es duro".

Mourinho, que este sábado cumplía 50 años, comenta que "han pasado muy deprisa, pero son igual que los 49 o los 51. No hay una gran diferencia. En cualquier caso es un número bonito que te permite analizar todo lo que ha pasado. Si acaso, me han faltado veinte años de fútbol. Quedan muchas cosas pendientes y una puede ser volver al Inter, ¿por qué no?". 

Preguntado sobre el futuro de Kaká, el técnico del Madrid asegura que "antes de nada, Kaká debe sentirse feliz. El periodo más bello de su carrera fue en el Milan. En el Madrid, por unas u otras razones, no ha llegado a ser el Kaká que todos conocimos. Allí está su hábitat natural, donde mejor trabajó. Volver podría ser una solución, pero es jugador del Real Madrid".

En cuanto a jugadores polémicos que ha dirigido, Mourinho explica que "tú esperas que yo diga que Mario Balotelli, Ibrahimovic, Materazzi o algún otro de los llamados futbolistas emocionales. Los más difíciles son aquellos que no ves, que no sientes, pero sabes… Lo de Balotelli fue divertido. Una vez se puso la camiseta del Milan en un restaurante. A lo mejor es su equipo. Pero a lo mejor es interista de corazón y entonces fichar por el Milan no es buena solución”.

Precisamente, preguntado sobre el posible interés del Milan en ficharle, el de Setúbal lo deja claro. "Vivo rodeado de rumores y si estuviera respondiendo permanentemente no tendría tiempo para hacer otras cosas. Es sólo un rumor. A mí únicamente me preocupa el Inter y los aficionados saben que yo soy interista. No he recibido ninguna propuesta del Milan". En cuanto al Inter y la Liga de Campeones que ganó en el Bernabéu, comenta que "fue el título más bonito. También resultaron importantes la Liga con el Madrid frente al Barcelona, la Champions del Oporto, la Liga con un Chelsea que llevaba 50 años sin ganarla. Pero por el significado para la familia interista, por gente como el presidente, Zanetti o Córdoba y por sus aficionados, aquello fue un sueño inenarrable. Fue hermoso prestar una pequeña ayuda para que se alcanzase tanta felicidad".

Por último, no falta una pregunta sobre Guardiola y su decisión de fichar por el Bayern de Múnich. "No comento, es su elección. ¿Que si ha elegido un campeonato en el que no esté yo? No lo sé. Lo que es seguro es que yo no entrenaré en Alemania. No hago comentarios. Me es indiferente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.