Quantcast

Deportes

"Ser portugués en España es duro por razones históricas que algunos tienen dificultad para olvidar"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se desplazó hasta Dubai para participar en la gala de Globe Soccer. Allí, el portugués volvió a hablar sobre la suplencia de Casillas en Málaga. "Puede haber parecido una semana mala, pero ha resultado fantástica. El fútbol cambia mucho, pero hay algo que se mantiene: las alineaciones siguen haciéndola los entrenadores".

A continuación, y a pregunta de un periodista italiano, el luso apostilló: "¿Casillas un monumento? Monumento es el Madrid y el entrenador del Real Madrid debe hacer siempre lo mejor para su equipo. Una cosa muy simple. No veo la necesidad de montar un lío, ni monumentos, ni nada. Prefiero gente que independientemente de lo que ha hecho en el pasado, piensa en lo que quiere hacer mañana".

Sin abandonar el asunto de la suplencia del capitán del Madrid y de la selección, Mourinho asegura que "el mundo de la prensa y la comunicación es muy complicado porque necesitan ganar al margen de lo que hagamos nosotros. Podemos ganar un partido, pero ellos siempre buscan algo. Por esta razón cogen un camino que no es el adecuado. Hace años, una mentira en la Prensa era un problema grandísimo. Hoy en día, el problema es si no vendes. Nosotros, los entrenadores, debemos vivir con muchas mentiras y no es nada fácil".

"Un entrenador tiene épocas buenas y épocas malas", explicó Mourinho. "No es fácil tener y llevar una plantilla de 20 o 25 jugadores de diferentes nacionalidades. El fútbol debe ser lo más importante en sus vidas y hay que inculcarle eso a ellos. Para mí, mi mayor objetivo es motivar a mis jugadores cada día".

En referencia a las polémicas declaraciones de Pepe sobre el trato que, según el central, reciben los portugueses en España, el entrendor luso dijo que "es duro, es duro. Pienso que es por razones históricas que algunos tienen dificultad para olvidar". "Cristiano es una estrella, todo el mundo quiere a un jugador como él por su personalidad y su determinación. Todos saben que es el mejor y le apoyan. Su hábitat deben ser los grandes equipos", explicó sobre su compatriota.

Por último, Mourinho comentó sobre el Manchester United, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que "tenemos enfrente un equipo entrenado por un icono de los entrenadores. Ferguson es el único que quiere hablar mientras bebe un vino caro, caro, caro... Así que el viaje me saldrá un poco caro porque tendré que comprarle un buen vino. Será un duelo vibrante y estamos motivados para ganar a un equipo con una filosofía opuesta a la del Real Madrid".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.