Quantcast

Deportes

Mourinho: "Hay madridistas disfrazados, pero el madridista de bufanda confía en mí"

En una amplia entrevista a 'Real Madrid Televisión', José Mourinho puntualiza lo que, en su opinión, debe ser el señorío del Madrid. "Yo en la historia del Real Madrid soy nada, o muy poquito. Sólo el ganador de la Liga 32, de una Copa que no se ganaba desde hace muchos años, y de una Supercopa, muy poco para la historia del Real Madrid. Sólo dije lo del señorío porque hay un concepto erróneo, por culpa de muchas personas que han vendido un concepto de señorío equivocado. Un jugador del Real Madrid tiene que morir, entre comillas, en el campo. Los jugadores del Real Madrid tienen que llegar cansados al final del partido".

"Como entrenador, prefiero que los que critican lo hagan por ser agresivo en mis declaraciones, porque he intentado encontrar el orgullo herido de mis jugadores, prefiero eso y recuperar a mis jugadores a estar tranquilamente, ser políticamente correcto, ser simpático y continuar perdiendo. No podemos aceptar esa dirección, somos el Real Madrid", asegura el técnico luso, para añadir que "soy optimista porque el equipo está preparado para ganar muchas más veces, empatar menos y perder pocas".

En ese sentido, Mourinho cree que el empate del Camp Nou "fue fundamental, más que por los puntos, por el equipo. Si sales a cinco pero ganas sin saber cómo, con suerte y el equipo tocado, no me valía. En este momento de reconstrucción del equipo, más que la diferencia de puntos, era jugar bien ese partido. Salimos a 8 puntos, pero con el equipo reforzado. Sabiendo que tenemos que seguir esa dirección. Me fui contento con el juego, aunque podíamos haber ganado perfectamente el partido".

A la pregunta de si cree que el madridismo le quiere, Mourinho dice que "pienso que sí. Alguna personas no, pero es normal. Continúo pensando que hay madridistas disfrazados pero el madridista de calle, de estadio, de bufanda, el que me encuentro por la calle, siente mucha confianza en mí. Incluso en momentos complicados. Y valora lo que hago, intentando hacer cosas buenas".

En cuanto a las críticas, el entrenador del Madrid asegura que "son cosas que me dan igual. He aprendido a no valorar, a no responder. A no darles la importancia que no merecen. Las críticas profesionales o deportivas, yo puedo pensar tienen razón de ser. Ok. Es aceptable y eso lo veo con el máximo respeto. Cuando se entra en la ofensa personal, he decidido en familia que basta. Nos encontraremos en el tribunal y he ido en esa dirección. La crítica profesional está abierta, en el terreno personal no soy un niño. Tengo hijos, una mujer que sufre por cosas que no son razón de ser. Como no quiero entrar en el juego de ofender a la gente que lo hace, en un estado de derecho como es España y Europa, he de recurrir a la justicia de los tribunales".

Sobre los ataques personales, Mourinho dice que "el remedio no depende de mí, si no de la conciencia de la gente. Del respeto que deben o no tener por un ciudadano que no ha entrado a salto en vuestro país, si no que ha sido invitado para trabajar aquí. Esto no me cansa, me disgusta más que cansar. Mientras mi familia esté bien yo estaré bien en el Real Madrid".

Por último, sobre la crisis económica y cómo afecta al fútbo, el técnico portugués es contundente: "El fútbol no me preocupa, de verdad. Vive un momento complicado, pero en función del momento que vive Europa. El fútbol es un micromundo. Me preocupa más el mundo global. El paro, los problemas sociales, los económicos. Gente que ha trabajado una vida para tener una tranquilidad y que ahora parece que no sirve para nada. En mi época salías de la universidad con las puertas abiertas para comerte el mundo, ahora los niños salen de la universidad y se van al paro. La gente piensa tú eres un privilegiado, y es verdad. Pero yo no vivo en este micromundo, vivo en el mundo global. En el fútbol hay crisis, pero el propio fútbol siempre encuentra soluciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.