Quantcast

Deportes

"Messi juega tan bien porque en el Barça tiene a Iniesta, Xavi o Cesc para ayudarle"

En declaraciones al 'Daily Mail', Johan Cruyff afirma que aún es pronto para juzgar el trabajo de Tito Vilanova al frente del Barcelona. El ex jugador azulgrana y ex técnico del 'Dream Team' considera que la mayoría esperaba que "las cosas fueran bien" a estas alturas, pero que la auténtica valía del sustituto de Guardiola se comprobará cuando las cosas se tuerzan.

"Todo va muy bien para él ahora, como todos esperábamos. Conoce a los jugadores, conoce muy bien el club, ayudó a Guardiola y fue parte de un equipo que obtuvo un gran éxito", dice Cruyff, quien cree que es mejor esperar para analizarle como técnico. "Este no es el momento de juzgarlo. La hora de juzgarlo llegará cuando algo salga mal. Cuando las cosas no salen bien, cuando hay una crisis, es cuando se sabe si el entrenador es capaz", sentencia.

En cuanto al Barça actual y al 'Dream Team', el holandés cree que "no manera de comparar este equipo con el que yo entrené. Yo nunca lo he hecho, es una tontería intentar compararlos. Todo lo que puedo decir es que tuvimos algunos jugadores fantásticos que hacían cosas increíbles y que este equipo tiene algunos jugadores fantásticos que hacen cosas increíbles".

Por último, sobre Messi, Johan Cruyff opina que "es la estrella, por supuesto. Pero juega tan bien porque tiene a Iniesta, Xavi o Cesc para ayudarle. Solo hay que ver la diferencia cuando juega con Argentina, cuando esa calidad de apoyo no está. Pero Messi juega en otra Liga, es de otro planeta".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.