Quantcast

Deportes

Messi bate el récord goleador de Müller, pero el Barça sufre para derrotar al Betis (1-2)

Con sus dos goles en el primer tiempo ante el Betis, Leo Messi batió el récord realizador en un año natural que el alemán Gerd 'Torpedo' Müller ostentaba desde hacía cuatro décadas, cuando anotó 85 dianas con su club y selección en un total de 60 partidos, una cifra que el argentino ha situado de momento en 85 u 86, según se contabilice o no el de Amorebieta, en 66 partidos.

Fue en 1972 cuando el entonces delantero del Bayern de Múnich y de la selección alemana, con 27 años, estableció la marca de 85 goles en un año natural, 72 de ellos con el club bávaro y 13 como internacional, en un total de 60 partidos.

Sin embargo, Messi, con sólo 25 años, ha logrado tumbar esa plusmarca con 86 (85) goles en 66 partidos, 74 (73) de ellos con el Barcelona en 57 partidos y 12 con la selección argentina en 9, a falta aún de tres partidos más antes de que acabe el año. El Barcelona tiene que visitar al Córdoba en la Copa, recibe al Atlético en Liga y viaja a Valladolid.

Más allá del récord de Messi, el Barça volvió a ganar (1-2) y sigue ampliando el mejor arranque liguero de la historia. La peor noticia fue la lesión de Cesc, que con una rotura fibrilar no volverá a jugar hasta el año que viene. El gol de Rubén Castro antes del descanso cambió la cara al partido. El Betis puso en aprietos a Valdés, que tuvo en los palos a sus mejores aliados. El Barça también tuvo opciones de matar el partido, pero el Betis estuvo vivo hasta el final y se hizo acreedor de haber rascado algún punto. 

El Barcelona volvió a ganar después de siete años en el Villamarín, lo que le reafirma en el liderato y en su afán por mejorar el récord de Guardiola de diez victorias seguidas fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Dorado, Nacho, Cañas, Beñat, Salva (Pozuelo, min.74), Juan Carlos (Vadillo, min.29), Campbell (Jorge Molina, min.46) y Rubén Castro.

BARCELONA: Valdés; Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano, min.46), Alba; Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc (Alexis, min.10), Pedro (Thiago, min.82) y Messi.

GOLES: 0-1, min.15, Messi. 0-2, min.25, Messi. 1-2, min.39, Rubén Castro.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Campbell (min.36), Vadillo (min.62), Nacho (min.89) por parte del Betis. Amonestó a Jordi Alba (min.60), Pedro (min.75) por parte del Barcelona.

ESTADIO: Benito Villamarín.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.