Quantcast

Deportes

Montoya valora emprender acciones penales contra el taxista que le acusó de robarle la cartera

El jugador del Barcelona, Martín Montoya, que fue denunciado por un taxista de Madrid por presuntamente haberle robado la cartera, ha emitido una nota de prensa a través de su Twitter en la que, no sólo vuelve a desmentir los hechos, sino que asegura que la denuncia fue archivada judicialmente el pasado martes. 

A continuación, el téxto íntegro de la nota:

Mediante la presente nota de prensa y con la necesaria finalidad de responder a la información aparecida en diversos medios de comunicación en el día de ayer respecto a la denuncia interpuesta por el Sr. Miguel Collado contra el Sr. Martín Montoya, en fecha de hoy, y por medio de los abogados del Sr. Montoya, se ha tenido conocimiento de que dicha denuncia fue archivada judicialmente el pasado día 23 de octubre, lo que es una muestra patente de su absoluta falta de credibilidad.

Desde el respeto al derecho de todo ciudadano a emprender las acciones judiciales que considere oportunas cuando entienda que ha sido víctima de un ilícito penal, y tras haber realizado un análisis pormenorizado de la denuncia (de cuyo contenido hemos tenido conocimiento por haber sido entregada por el denunciante a la prensa), y de las manifestaciones –algunas de ellas ciertamente gratuitas- del denunciante ante diversos medios de comunicación, debemos manifestar rotundamente que los hechos imputados al Sr. Martín Montoya son absolutamente falsos.

En efecto, a la negativa categórica por parte del Sr. Martín Montoya de tales hechos se suma la circunstancia de que el relato del denunciante ante la Policía, completado por sus manifestaciones ante los medios de comunicación, adolece de graves y múltiples contradicciones, omisiones y falsedades, que ponen en entredicho su autenticidad. Solo por poner un ejemplo, muy ilustrativo, los tres testigos que viajaban en el taxi con el Sr. Montoya declaran de forma unánime y categórica que la persona que ocupaba el asiento de copiloto no era el denunciado, lo que contradice abiertamente lo manifestado por el denunciante. En el mismo sentido, tampoco es cierto que quien realizó entre los días 17 y 18 de octubre insistentes llamadas y enviado múltiples mensajes tipo sms fuera el Sr. Martín Montoya, sino que fue el propio Sr. Collado.

De la lectura de dichos mensajes – que ascienden a 12 en tan sólo 24 horas- se desprende que los mismos tienen, o pueden tener, un evidente carácter intimidatorio y/o injurioso. Dichos mensajes han sido debidamente protocolizados ante NOTARIO por si en el futuro fuere precisa su utilización ante los Tribunales de Justicia. 

Por todo ello, debe concluirse afirmando que no existe la menor duda acerca de la absoluta inocencia del Sr. Martín Montoya en relación con los anteriores hechos, debiendo lamentarse profundamente el daño gratuito que con la citada denuncia el Sr. Collado ha ocasionado al honor y a la imagen de aquel, cuyos perjuicios se  han incrementado de manera totalmente innecesaria con sus reiteradas manifestaciones ante ciertos medios de comunicación. Para una adecuada defensa de su honorabilidad, el Sr. Martín Montoya ha puesto estos hechos en conocimiento de los abogados penalistas del despacho Molins & Silva para que valoren la posibilidad de emprender acciones penales contra el Sr. Collado en caso de confirmarse el carácter delictivo de su actuación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.