Quantcast

Deportes

Con Guardiola en Alemania y Mourinho ¿en Francia?, la Premier espera a Pellegrini

Además de sonar para el Chelsea, donde Abramovich se quedó sin Pep Guardiola y tiene a Rafa Benítez de técnico interino, Manuel Pellegrini se ha convertido en alternativa para Mancini en el Manchester City. El fichaje del chileno está avalado por Txiki Begiristain y Ferran Soriano, que le conocen de su brillante etapa en el Villarreal, su fugaz paso por el Real Madrid y su meritoria labor en el Málaga.

Roberto Mancini renovó el pasado verano con el City hasta 2017, aunque el italiano sigue estando muy cuestionado por más que él se autoproclame como "el mejor entrenador de Inglaterra" y asegure que no piensa en su salida. "He ganado una Premier, una Copa y una Supercopa de Inglaterra. No hay otro técnico que haya ganado eso en los últimos quince meses", afirma. Lo que no dice Mancini es que en la Premier el City es segundo a 12 puntos del Manchester United y está fuera de la Liga de Campeones tras caer eliminado en la fase de grupos.

El exjugador citizen Danny Mills ya sugirió la pasada semana que Mancini podría abandonar el club a final de temporada. "Creo que se irá, incluso aunque gane la Copa, dependiendo de quién esté disponible. Mucha gente quiere a Mourinho ahora mismo", manifestó el exlateral derecho del City. Sin embago, tanto en el vestuario como en la zona noble del Bernabéu se da por hecho que el actual técnico del Real Madrid ya tiene un acudo con el Paris Saint Germain.

"Se dijo durante seis meses que el Manchester City cambiaría de entrenador y que vendría Guardiola, que luego se fue al Bayern. Ahora, otro entrenador", comentó Mancini tras la victoria frente al Leeds por 4-0 en la Copa de Inglaterra. Pellegrini, con contrato con el Málaga hasta 2105, equipo al que ha clasificado para los octavos de final de la Champions, es el mejor colocado para entrenar al City.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.