Quantcast

Deportes

"Aprovecharon nuestra banda izquierda", dice Casillas tras el 2-1 del Madrid en Dortmund

Otra vez en Alemania, aunque pensar que la derrota se debió a una maldición sería desmerecer los méritos del Borussia Dortmund. El Madrid perdió su primer partido europeo de la temporada (2-1) en un partido en el que los locales demostraron que son un buen equipo. Lejos de aprovecharse del pinchazo del Manchester City ante el Ajax (3-1), el equipo de Mourinho no estuvo a la altura de las exigencias que le planteó su rival y le cedió el liderato del grupo.

Casillas: "Es verdad que han aprovechado mucho nuestra banda izquierda. Se ha notado mucho en el juego"

Recayó de su lesión Khedira y, con Essien de nuevo en el lateral izquierdo, Modric tuvo que entrar en su lugar. "Es verdad que han aprovechado mucho nuestra banda izquierda. Se ha notado mucho en el juego", dijo Casillas al término del partido. ¿Un mensaje a Mourinho?

En el minuto 36 llegó la ventaja para el Dortmund, por medio del polaco Lewandowski. Una mala entrega de Pepe fue interceptada por Kehl, éste habilitó a Lewandowski y el delantero polaco batió a Casillas con un disparo dentro del área. El Madrid reaccionó con rapidez y solo dos minutos después empató con un gran gol de Cristiano. El portugués recibió en el área un pase perfecto de Özil desde la mitad del campo y definió de primera con una vaselina ante la mala salida de Weidenfeller.

Klopp, técnico del Dortmund, confies que "un partido así no lo imaginé ni en mis sueños más salvajes

El segundo gol alemán llegó en el 64. Götze había entrado al área por la derecha y su centro fue despejado de puños por Casillas. El balón, sin embargo, cayó en los pies de Schmelzer, que definió con un potente disparo. El Real Madrid tuvo una arremetida final, pero el Dortmund se mostró seguro en defensa y, salvó un cabezazo de Essien en el minuto 89, no tuvo posibilidades claras de alcanzar el empate. "La situación no es dramática, hay seis puntos que jugamos en dos partidos en casa", dijo Mourinho. 

Y mientras el Madrid perdió en Alemania, el Málaga logró su tercera victoria consecutiva. Esta vez, ante un grande de Europa como el Milan (1-0). Los andaluces, con 9 puntos e imbatidos, están a un paso de los octavos de final gracias al solitario tanto de Joaquín, quien al igual que el día del Valladolid antes había fallado un penalti.

Un gol de Joaquín, que falló otro penalti, le basta al Málaga para derrotar al Milan y sumar 9 puntos en tres partidos

Los de Pellegrini saltaron a La Rosaleda sin complejos, aunque el Milan tiró de oficio para disimular sus carencias. El equipo italiano lo pudo hacer hasta que el Málaga le cogió el pulso al partido e impuso su mejor manejo del balón. Tras el gol de Joaquín, que llegó gracias a una gran asistencia de Iturra, los de Allegri apenas tuvieron fuerzas para levantarse. Tan sólo un par de postreras llegadas a la desesperada. Hace tiempo que el Milan vive del pasado. Justo lo contrario que el Málaga, decidido a hacer historia.

- Fichas técnicas:


2 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (Gündogan, 67); Reus (Perisic, 90), Götze (Schieber, 87), Grosskreutz; y Lewandowski.

1 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Khedira (Modric, 20); Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 73).

Goles: 1-0, min 36: Lewandowski. 1-1, min 38: Cristiano Ronaldo. 2-1, min 64: Schmelzer.

Árbitro: Viktot Kassai (HUN). Amonestó a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Gündogan.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma ante unos 80.000 espectadores.

1 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo (Onyewu, m.90), Iturra, Camacho, Isco; Joaquín (Duda, m. 84) y Saviola (Santa Cruz, m. 70).

0 - Milan: Amelia; Bonera, Mexés, Acerbi (Bojan, m. 78), De Sciglio; Montolivo, Ambrosini, Emanuelson, Constant (Pato, m. 68); El Shaarawy y Pazzini.

Goles: 1-0, min 64: Joaquín.

Arbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Iturra (m. 66), y a los jugadores del Milan Montolivo (m.11), Constant (m.43) y Bonera (m.67).

Incidencias: partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.