Quantcast

Deportes

Özil salva un punto para el Real Madrid... y le quita dos a un gran Borussia Dortmund

Además de sumar un punto, el gol de Özil de falta directa en el minuto 89 evitó que el Borussia Dortmund sumara tres. El Real Madrid volvió a encontrarse con un rival que supo cómo jugarle. Los alemanes tuvieron la victoria en su mano e hicieron méritos para ello. Aunque sabido es lo largo que son los partidos en el Bernabéu.

Mourinho tiró de Modric para ocupar el lugar natural de Khedira, pero el croata no fue capaz de superar la buena disposición que planteó Juergen Klopp, técnico del Dortmund, en el centro del campo. Se situó al lado de Xabi Alonso, pero sus pases fueron demasiados previsibles. Y así el conjunto alemán se fue poco a poco haciendo con el control del partido, hasta que una buena contra llevó la pelota hasta Reus, que ganó la espalda a Arbeloa y soltó un latigazo desde la izquierda para batir a Casillas.

No mejoró el Real Madrid con el marcador en contra. Todo lo contrario. Pero en un arrebato de furia llegó el empate con un cabezazo de Pepe como respuesta a un centro de Ronaldo. Pudo marcar el segundo el Madrid, pero fue el Dortmund el que se fue con ventaja al vestuario. En la última acción de la primera parte, Varane y Ramos se hicieron un lío del que se aprovechó Grosskreutz para centrar a Gotze, quien, con ayuda de Arbeloa, batió a Casillas en su salida.

A poco de comenzar el partido, Higuaín se lesionó en un mal gesto. El argentino no pidió el cambio, aunque comenzó echándose la mano a la cara posterior del muslo derecho y realizando estiramientos en pleno partido. Se le notó con menos velocidad y renqueante, de ahí que en descanso dejara su puesto a Callejón. Mourinho también dejó en la caseta a Modric para meter a Essien.

Arrancó la segunda parte con el Real Madrid más enchufado. Callejón, muy activo, pudo empatar, pero salvó Weindenfeller. Weindenfeller evitó, con el pie, un disparo de Cristiano, sólo. Entró Kaká por Arbeloa ya estaba en el césped. En un arranque a la desesperada de su entrenador, que le sacó al campo en lugar de Arbeloa.

Callejón tuvo el gol de nuevo, pero un defensa sacó el balón en la misma raya. Y llegó el magistran lanzamiento de falta de Özil, quien más que empatar, evitó la victoria alemana. Siendo lo mismo, no lo es. Sobre todo tras el empate entre el City y el Ajax en Manchester, también por 2-2.

-Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Varane, Arbeloa (Kaká, m.77); Xabi Alonso, Modric (Essien, m.46); Di María, Ozil, Cristiano e Higuaín (Callejón, m.46).

2 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Gundogan (Perisic, m.80); Reus (Bender, m.74), Gotze (Leitner, m.90), Grosskreutz y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.28: Reus; 1-1, m.35: Pepe; 1-2, m.45: Arbeloa, en propia puerta, 2-2, m.89: Özil, de falta directa.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Grosskreutz y Hummels.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 76.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.