Quantcast

Deportes

El Madrid aprovecha su superioridad numérica y resucita en tres minutos

Sin ser mejor que el Manchester United, que le maniató durante una hora de partido, el Madrid sí supo aprovechar su superioridad para resucitar y seguir vivo en la Champions. Hasta la expulsión de Nani en el minuto 56, una jugada que marcó un antes y un después en el encuentro de Old Trafford, el equipo de Mourinho no sólo perdía 1-0, sino que no daba la sensación de poder remontar.

Sin embargo, todo cambió cuando el United se quedó con uno menos. El Madrid inició un asedio sobre la portería de De Gea y en apenas tres minutos los goles de Modric, que se había incorporado al partido, y Cristiano dieron la vuelta al marcador y a la eliminatoria (1-2, 2-3 en el cómputo global). Basta decir que Diego López fue unos de los destacados de su equipo y que el propio Mourinho reconoció que "perdió el mejor" para dejar claro que el Madrid completó diez días de ensueño, aunque esta vez sin repetir los méritos del Camp Nou. La más que rigurosa expulsión de Nani supuso un duro golpe para el United, aunque es cierto que el Madrid supo aprovecharla.

"Independientemente de la decisión del árbitro, el mejor equipo ha perdido. Nosotros no hemos merecido ganar, pero el fútbol es así", dijo Mourinho a la BBC

La sorpresa en el once de Ferguson fue la ausencia de Rooney, mientras que Giggs fue titular. El galés disputaba así el partido mil de su carreara y el 144 en la Copa de Europa, en la que igualó a Raúl como el jugador con más encuentros en la historia del torneo continental. Sir Alex también introdujo dos cambios de posición al situar a Rafael y Giggs por la derecha, mientras que Evra y Nani lo hacían por la izquierda.

El técnico escocés dijo que en el Camp Nou el Real Madrid le había enseñado cómo había que jugarle, pero su comentario no influyó en Mourinho, que repitió el once que ganó al Barça 1-3. Es decir, con Higuaín en punta en lugar de Benzema y sin Pepe. Como era de esperar, por más que jugara en Old Trafford, el United jugó en función de su ventaja en el marcador desde que el balón echó a rodar. Esperando al Madrid en su campo y con Welbeck encima de Xabi Alonso para impedirle una salida limpia del balón. Cerradas todas las vías de progresión, el plan de Ferguson lo completaban rápidas salidas, casi siempre protagonizadas por el mecionado Welbeck.

"No estoy hablando de la decisión del árbitro porque yo no estoy seguro acerca de esta jugada. Independientemente de ella, el mejor perdió", añadió Mou

El único acercamiento con cierto peligro del Madrid en toda la primera parte fue en el minuto 11, en un lanzamiento desviado de Higuaín. El resto, algunos intentos de Cristiano desde lejos, pero que ni siquiera llegaron a manos de De Gea. Ni Özil ni Di María, ni por supuesto Khedira, encontraban por dónde hincarle el diente al United.

Varane, rapidísimo ante Nani, era un seguro atrás, mientras que Ramos tenía más problemas ante la rapidez de Rafael y el talento de Giggs. La primera gran ocasión del partido fue para el United, en un remate de cabeza de Vidic al poste tras un córner botado desde la derecha por Giggs. El rechace le fue a Welbeck, aunque estaba en fuera de juego. En el minuto 33 Welbeck volvió a avisar. Su tiro lo desvió Diego López, que rectificó así su error en el despeje al tiro anterior de Van Persie.

Una lesión muscular obligó a Di María a retirarse al borde del descanso, aunque pasaron hasta tres minutos para que Kaká pudiera entrar en su lugar. El Madrid tocaba el balón y el United se limitaba a ver cómo lo hacía. Ambos equipos parecían firmar el 0-0 antes de coger el largo camino hacia el túnel de vestuarios de Old Trafford. 

Nada más arrancar la segunda parte, la mala fortuna quiso que Ramos se introdujera el balón en su portería al intentar despejar un remate de Welbeck a pase de Nani. Precisamente, el portugués fue el siguiente protagonista del partido al ser expulsado con roja directa por una entrada a Arbeloa con la pierna en alto. Era el minuto 56 y Ferguson protestó enérgicamente la decisión del árbitro turco.

Con media hora por delante y en superioridad numérica, Mourinho retiró a Arbeloa -que además tenía una amarilla- y dio entrada a Modric. Se inició así el asedio del Madrid sobre la portería de De Gea. El árbitro no vio una mano de Rafael dentro del área y el United se asomó tímidamente al área de Diego López. En tres minutos, en el 66 y el 69, Modric batió a De Gea desde fuera del área y Cristiano hizo lo propio desde casi la línea de gol. Con el United desorientado, Mourinho retiró a Özil e introdujo a Pepe para colocar al portugués de lateral derecho. Ferguson, que seguía protestando al árbitro, sustituyó a Cleverley por Rooney.

Entre que el United estaba obligado a volcarse y que el Madrid dio un paso atrás, Diego López se convirtió en protagonista al evitar el empate en un cabezazo de Carrick y en otra llegada franca de Van Persie. Cristiano, que no celebró su gol, tuvo el 1-3. Ramos hizo un penalti claro que el árbitro no señaló y Diego López volvió a salvar el empate a remate de Vidic.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea; Rafael (Valencia, m.86), Vidic, Ferdinand, Evra; Cleverley (Rooney, m.73), Carrick; Giggs, Welbeck (Young, m.80), Nani; y Van Persie.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Modric, m.59), Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Kaká, m.45), Özil (Pepe, m.71), Cristiano; e Higuaín.

Goles: 1-0. Min.48. Ramos, en propia puerta. 1-1. Min.66. Modric. 1-2. Min.69. Cristiano

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Expulsó con roja directa a Nani en el minuto 56. Mostró tarjeta amarilla a Evra, Arbeloa, Carrick, Kaká y Pepe. 

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida, 1-1. Old Trafford. Lleno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.