Quantcast

Deportes

El Valencia gana con solvencia al BATE (0-3) y el Barça lo hace in extremis ante el Celtic (2-1)

Un Barcelona que se estuvo estrellando durante todo el partido contra la meta del Celtic encontró el chispazo definitivo en la última acción del encuentro, con un remate de Jordi Alba casi en la línea de gol (2-1) en el minuto 94.

El Barça hubiese merecido mayor suerte, por dominio y perseverancia, pero el Celtic también jugó con seriedad sus cartas, aunque para ello renunció a la pelota y sólo la pretendió jugar para buscar en largo a alguno de los suyos para que emprendiese la aventura del contragolpe.

Bastó un lanzamiento al área azulgrana para que la ventaja en altura del Celtic fuera determinante. Samaras conectó un preciso remate que acabó con el balón rebotado en la espalda de Mancherano antes de entrar en la meta de Valdés (0-1). El Barça no daba crédito a lo que acababa de ocurrir, aunque sabía qué mal podía padecer si el balón sobrevolaba el área azulgrana, con atacantes que sacaban casi un palmo a alguno de los defensas.

La desesperación que se percibía en el graderío no se reflejaba en el césped, donde los azulgranas esta temporada ya están acostumbrados a levantar marcadores en contra. Fue en el 45 cuando el equipo español elaboró una acción de extrema precisión y belleza, en la que intervinieron los tres 'grandes', Messi, Xavi e Iniesta, con remate final de éste cayendo al suelo, que significó el empate (1-1).

En el segundo tiempo, el Barcelona volvió a aplicarse con mucha paciencia, sabedor que tendría momentos para desnivelar el marcador. Lo intentó antes con lanzamientos de Adriano, Messi e Iniesta, pero fue en el 24 de este periodo cuando el gol empezó a dibujarse, hasta que Forster puso el pie para sacar un balón rematado a bocajarro por Messi.

Tito Vilanova sacó a Tello y después a Villa, cuando faltaban diez minutos, en busca de alguna acción que ambos pudiesen ayudar a resolver en un área pobladísima. El asturiano mandó un balón al poste, pero en la última jugada del partido la suerte volvió a aliarse con los azulgranas y Alba, tras un centro en diagonal, corrió a rematar el balón al fondo de las mallas (2-1).

Mientras, un 'hat-trick' de Soldado concretó una merecida victoria del Valencia en su visita al BATE Borisov, en un encuentro en el que las fuerzas estuvieron parejas en la primera parte, pero en el que el conjunto de Pellegrino fue muy superior tras el descanso.

Al equipo valenciano únicamente le hizo falta ponerse por delante en el marcador para descentrar a su rival. Tuvo la fortuna de hacerlo en un claro penalti en el último suspiro de la primera mitad, pero en la segunda, cuando el BATE se vio obligado a llevar la iniciativa, los valencianistas no le dieron opción.

El Valencia se metió con este triunfo en la pelea por la clasificación, cogió moral, dejó tocado a su rival y mostró la solidez defensiva que no había mostrado en los partidos más recientes.

- Fichas técnicas:

2 - Barcelona: Víctor Valdés; Adriano, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi Hernández, Song, Iniesta; Alexis Sánchez (Villa, min.80), Messi y Pedro Rodríguez (Tello, min.76).

1 - Celtic: Foster; Lustig, Wilson, Ambrose, Izaguirre; Brown (Commons, min.63), Wanyama, Ledley, Mulgrew (Kayal, min.76); Samaras (Forrest,min.43) y Gary Hooper.

Goles: 0-1, min.19: Samaras. 1-1, min.45: Iniesta. 2-1, min.94: Jordi Alba.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Mascherano (min.71) y Adriano (min.80).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 77.781 aficionados, según datos oficinales.

0 - BATE Borisov: Gorbunov, Polyakov, Simic, Filipenko, Bordachev, Liktarovich (Sivakov, m.53), Volodko (Bressan, m.76), Olekhnovich, Hleb, Pavlov (Mozalevski, m.67) y Rodionov.

3 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Gago, Albelda (Banega, m.72), Tino Costa, Feghouli (Barragán, m.82), Soldado (Jonas, m.77) y Guardado.

Goles: 0-1, m.45: Soldado, de penalti. 0-2, m.55: Soldado. 0-3, m.68: Soldado.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Amonestó por el BATE a Simic y Pavlov y por el Valencia a Soldado y Albelda.

Incidencias: partido disputado en el estadio del Dinamo de Minsk. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.