Quantcast

Deportes

"Ya es hora de que los árbitros se equivoquen para bien", se queja, y con razón, Ramos

Otra vez tuvo que remontar el Real Madrid y otra vez quedó en evidencia a balón parado. Dos córners le costaron dos goles a los blancos, ambos con el angoleño Manucho como protagonista. El equipo de Mourinho se agarró a la Liga con la misma fuerza que Özil lo hizo al partido. El Valladolid se adelantó por dos veces, pero sucumbió a la genialidad del alemán (2-3). Tampoco faltó la polémica, esta vez en un gol mal anulado a Sergio Ramos. "Ya es hora de que los árbitros se equivoquen para bien", dijo el central al término del partido.

Los blanquivioletas golpearon pronto y donde más duele: a los seis minutos y a la salida de un córner. Sin embargo, un resbalón de Marc Valiente permitió a Callejón conectar con Benzema, que no falló y puso el 1-1. Sin embargo, el Valladolid volvió a hacer daño a balón parado. De nuevo Ebert sacó de esquina y Manucho remató, esta vez de cabeza, al fondo de la red.

Menos de diez minutos después del 2-1, Djukic perdió a Ebert, una de las revelaciones de la temporada. El alemán sufrió una lesión muscular que le obligó a dejar el campo. Bueno ocupó su lugar. El primer tiempo ya agonizaba cuando Özil protagonizó una espléndida jugada individual y, tras tirar una pared con Benzema, puso el 2-2. Duro golpe para el Valladolid, que ya soñaba con alcanzar los vesturios por delante en el marcador.

En la reanudación, Mourinho retiró a Nacho para dar entrada a Di María y colocar a Callejón de lateral zurdo. A la hora de partido, Modric entró por Arbeloa, por lo que Xabi Alonso retrasó su posición. Después de un intercambio de oportunidades, y después de que Pérez Montero anulara un gol legal de Sergio Ramos, llegó el 2-3 de Özil a balón parado. "Pusimos a Callejón de lateral izquierdo y luego a Ramos de lateral derecho buscando siempre la profundidad", explicó Karanka. "Con el 2-3, Varane salió como lateral derecho para asegurar el resultado", añadió el segundo de Mourinho.

El Madrid sufrió más de lo esperado ante un meritorio Valladolid que no solo le plantó cara en el juego, sino que le obligó remontarle dos veces para empatar y otra más para ganar. El fútbol del Madrid fue ramplón y sólo Özil marcó las diferencias. "Este es el Özil que todos queremos ver", sentenció Karanka.

Ficha Técnica

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar Ramos, Ebert (Bueno, min. 29), Óscar; y Manucho (Guerra, min. 76).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Modric, min. 60), Sergio Ramos, Pepe, Nacho (Di María, min. 45); Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Varane, min. 73).

Goles: 1-0: Min. 6, Manucho. 1-1: Min. 11, Benzema. 2-1: Min. 21, Manucho. 2-2: Min. 44, Özil. 2-3: Min. 71. Özil.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Manucho, Omar, Óscar, Di Maria, Özil y Cristiano.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. Casi lleno, 25.000 espectadores. Los jugadores locales salieron con una camiseta blanca de apoyo a su excompañero Sisi, ahora en Osasuna, lesionado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.