Quantcast

Deportes

"No siempre marcan los mismos", dice Ramos sobre la 'manita' del Madrid al Athletic sin goles de Cristiano

En otra demostración de la vulgaridad en la que se ha convertido la Liga, el Real Madrid le endosó un 5-1 al Athletic como quien no quiere la cosa, aunque la noticia de la noche fue que ningún gol llevó la rúbrica de Cristiano. En lugar del portugués brillaron Benzema, con un auténtico golazo y otro que contó con la colaboración de Aurtenetxe, y Modric, sin duda en su mejor partido desde que llegó al Real Madrid.

Lo que se anunciaba como un referéndum sobre Cristiano, tras una nueva filtración sobre su posible salida a final de temporada, no fue tal. La octava derrota consecutiva del Athletic en el Benabéu se debió a esas diferencias insalvables entre uno y otro equipo que Bielsa reconoció al término del partido. Aurtenetxe, en propia meta, Ramos y Benzema llevaron el 3-0 al marcador e Ibai acortó distancias justo antes del descanso.

El duelo parecía sentenciado por la superioridad mostrada por el Real Madrid, pero en la reanudación el árbitro no vio una mano de Coentrao dentro de su área y solo dos minutos después Özil culminó un contragolpe para poner el 4-1. Por más que lo intentó, Cristiano no logró ver puerta, algo que hizo hasta Khedira. La 'manita' retrataba al equipo de Bielsa, el más goleado de Primera con 26 tantos.

Lamentables los irreproducibles gritos del Bernabéu contra Susaeta y sorprendente la ovación que se le dedicó a Llorente cuando salió a calentar. Normal que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, prefiriera cuestionar lo primer y pasar por alto lo segundo. La situación del riojano es una pérdida de tiempo y de dinero. Bielsa se decidió a darle entrada en el descanso en sustitución de Muniain, pero su aportación junto a Aduriz fue nula.

"Lo bueno es que este equipo tiene gran amplitud que tiene muchos jugadores con llegada. No siempre marcan los mismos", dijo Ramos al término del partido, al respecto de que el Madrid hubiera marcado cinco goles y ninguno hubiera sido de Cristiano.

-Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Özil (Khedira, m.62), Callejón (Di María, m.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.69).

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui (Castillo, m.78); Susaeta, Iturraspe, Muniain (Llorente, m.46), Ibai Gómez; y Aduriz (Toquero, m.67).

Goles: 1-0, m.12: Aurtenetxe en propia puerta. 2-0, m.30: Ramos. 3-0, m.32: Benzema. 3-1, m.42: Ibai. 4-1, m.56: Özil. 5-1, m.67: Khedira.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (75) por el Real Madrid; y a Aduriz (45), Iturraspe (48), Gurpegui (68) y Susaeta (85) por el Athletic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada doce de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. Realizó el saque de honor el boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón del mundo del peso medio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.