Quantcast

Deportes

Casillas, Piqué y Xabi Alonso superan a Cristiano como los jugadores más sexys de la Liga

La empresa de estudios de marketing Opinea ha realizado sobre el fútbol español, cuyos resultados ofrecen algunos datos curiosos. 

1. Un 76% de los españoles se considera hincha de un club de fútbol.

2. Un 82% de los hombres se declara aficionado frente al 69% de las mujeres.

3. Un 85% de los españoles de entre 18 y 25 años se declara hincha de un club. 

4. Un 65% de españoles mayores de 55 y hasta 64 años se declara hincha de un club.

5. Messi es el jugador que más deja su huella en la mente del público español: un 58% le citan espontáneamente cuando se les preguntan nombres de jugadores de fútbol de la Liga. Es también el jugador más nombrado cuando se pregunta a los españoles por su jugador preferido con un 25% de los votos, casi en igualdad con Iker Casillas que consigue un 23% de los votos, Cristiano Ronaldo es el tercero con un 17%.

6. Un 57% de las mujeres españolas clasifican a Iker Casillas entre los tres jugadores más atractivos, seguido por Piqué y Xabi Alonso. Cristiano Ronaldo que, contra todo pronóstico, se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación de los jugadores más sexys de la Liga.

7. Los dos grandes clubs de la Liga tienen un número de simpatizantes de tamaño equivalente: el 26% de los españoles declaran que el Barca es el club al cuál se sienten más próximos, contra un 28% para el Real Madrid.

8. Cuando se trata de escoger entre estos dos clubes, los españoles se determinan equitativamente hacia ambos. Por el FC Barcelona opta un 45%, y por el Real Madrid un 44%, por ningunos de los dos un 11%.

9. El 48% cree que el FC Barcelona tiene los mejores jugadores, en el caso del Real Madrid este porcentaje es del 41%. Este pensamiento es quizá desmesurado entre los simpatizantes del Barca porque un 95% de ellos juzgan a su club como el que tiene los mejores  jugadores y esta percepción baja al 88% entre los simpatizantes del Real Madrid.

10. A pesar de su pasión por el futbol y de su confianza total en los jugadores de sus equipos los españoles son unánimes en estimar que los jugadores de fútbol están demasiado bien pagados. Esta opción la han elegido el 98% de los encuestados y la opinión no varía según las generaciones, ni según el estatus social, ni tampoco importa que sean seguidores de un club o no.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.