Quantcast

Deportes

Las dudas de Guardiola pueden llevar a Lewandowski a fichar por el City

"La situación hoy por hoy es que no hay ninguna oferta oficial del Bayern de Múnich por Lewandowski", asegura el técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp. "Parto de la base de que Robert jugará la próxima temporada con nosotros. En los próximos días nos ocuparemos de poner fin a estas especulaciones", añade.

El delantero polaco tiene un año más de contrato con su club, pero todo el mundo da por hecho su inminente fichaje por el Bayern, incluido Jupp Heynckes, técnico saliente del conjunto bávaro. De hecho, el agente del jugador lo da por cerrado, si bien el Bayern lo desmiente. "El FC Bayern no ha firmado ningún contrato con Robert Lewandowski", aseguró en un comunicado el club alemán.

El diario 'Bild' informó que el polaco firmó ya dos contratos con el conjunto de Múnich, uno a partir de verano de 2013 para el caso de que el Borussia  Dortmund negociara su salida y otro para 2014, cuando el jugador estaría libre. Prueba de que Lewandowski tiene un acuerdo con el Bayern es que su agente telefoneó a Karl-Heinz Rummenige, presidente del club bávaro  diciéndole que le había llamado Mourinho para pedirle que no fichara, pues lo quería para el Chelsea.

Pep Guardiola está al corriente de la operación y sabe que, si no la próxima temporada, la siguiente podría contar con Lewandowski. Sin embargo, el técnico catalán no lo tiene claro. A diferencia de Mario Götze, el centrocampista del Borussia Dortmund con el que Pep ha convencido y ha pedido al Bayern que pague los 37 millones de su cláusula, Guardiola se ha encontrado con el fichaje de Lewandowski cerrado con sus agentes, aunque no con su club.

El polaco no tiene cláusula de rescisión, por lo que su marcha al conjunto muniqués antes de tiempo debe ser inevitablemente negociada, lo que puede ser utilizado por el próximo entrenador del Bayern para desbloquear la operación y, en el peor de los casos, esperar una temporada a que Lewandowski llegue libre, aun a riesgo de que él cambie de opinión, no quiera esperar y decida irse a otro club.

Mientras Guardiola tiene dudas sobre si el Bayern debe afrontar el fichaje de Lewandowski, Manuel Pellegrini tiene claro que es el delantero que quiere para el Manchester City. El Borussia Dortmund estará encantado de traspasárselo, por lo que la última palabra la tendrá el polaco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.