Quantcast

Deportes

"Ni quiero ni voy a consentir que el Levante sea el conejillo de Indias de Tebas"

Juanfran García, defensa del Levante, criticó con dureza al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y explicó que no consentirá que utilice a su equipo "como conejillo de Indias" en la investigación abierta por el supuesto amaño, por un tema de apuestas, del Levante-Deportivo (0-4).

El granota ofreció una rueda de prensa tras el entrenamiento y criticó la manera en la que Tebas maneja la investigación que surgió después de que el levantinista José Javier Barkero señalara, en una discusión en el vestuario, a Juanfran y otros tres compañeros por falta de intensidad en el Levante-Depor del pasado 13 de abril.

"Tebas ha entrado de una forma en la Liga y su eslogan era acabar con los partidos amañados. Pero no quiero que coja el Levante y sea su conejillo de Indias, eso no lo quiero y no lo voy a consentir. Es mucho más fácil ir a por un club pequeño que a por un club grande o mediano", explicó el veterano futbolista.

"Lo que tenga que hacer por dentro yo no digo que no lo haga, pero al menos públicamente que tenga un poquito más de cuidado con las cosas que dice, está haciendo muchísimo daño. Cuando se dé cuenta de que con lo que está haciendo se ha equivocado espero que pida perdón", insistió el valenciano.

El lateral del Levante explicó que todavía es pronto para decidir su futuro y qué medidas tomará al verse envuelto en este caso y subrayó que este asunto no debe empañar su carrera profesional. "Habrá momento de hablar de esto porque no se va a quedar así. Llevo 18 años como profesional y esto no va a empañar nada, esto lo tengo claro. En un calentón dices cosas que no piensas, pero con el tiempo se arreglará todo, con el tiempo el nivel de tensión baja a un estando normal", afirmó.

Además, Juanfran explicó que a pesar de tener un año más de contrato será él quien decida si continuar o no en el Levante al haberse sentido "afectado y dolido". "No sé si me voy a quedar o no, no sé si van a tomar medidas o no. A mí claro que me gustaría quedarme, pero me he sentido dolido, afectado y quizás el que tenga que ver otras cosas soy yo", finalizó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.