Quantcast

Deportes

Tebas, candidato único e impuesto por los dos grandes, nuevo presidente de la LFP

La Comisión Electoral de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha acordado este viernes proclamar definitivamente presidente a Javier Tebas Medrano al ser la suya la única candidatura, cumplir con los preceptos estatutarios y reglamentarios aplicables al efecto y no haberse presentado recurso alguno

De este modo, Tebas reemplaza en el cargo a José Luis Astiazaran, que ha permanecido en él desde el año 2004. La LFP confirmó la decisión de la Comisión Electoral, que no ha recibido recurso alguno contra la candidatura del único candidato, hasta ahora vicepresidente segundo de patronal de clubes, en la que con anterioridad también ocupó la vicepresidencia primera.

Javier Tebas Medrano (San José de Costa Rica, 1962), de nacionalidad española, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y ha ejercido como asesor jurídico externo de diversos clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) españolas y extranjeras y como letrado director de concursos de acreedores de empresas y entidades deportivas.

Además, el nuevo presidente de la LFP ha sido presidente de la S.D. Huesca y ha desempeñado diferentes cargos y puestos en la propia LFP, entre los que destacan la condición de miembro de su Comisión Delegada, además de las citadas vicepresidencias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.