Quantcast

Deportes

En Portugal valoran el potencial mediático de Mourinho en 38 millones de euros

Según un estudio realizado por la consultora lusa 'Cision', el potencial mediático de José Mourinho está valorado en 38 millones de euros. El técnico del Real Madrid es considerado la segunda persona del mundo del fútbol más mediática a nivel mundial, sólo superado por el también portugués Cristiano Ronaldo. Además, Mou es el único entrenador capaz de rivalizar con los propios futbolistas.

"Primero, calculamos las oportunidades de comunicación y el número de exposiciones mediáticas, y después lo multiplicamos por lo que una marca tendría que pagar para aparecer ese número de veces", explica un responsable de la consultora. En el caso de Mourinho, su valor mediático aumentó considerablemente cuando fichó por el Real Madrid. Fue en ese año cuando el portugués protagonizó una campaña de publicidad para 'Millennium bcp', un banco portugués que necesitaba reforzar la credibilidad de su marca y para ello recurrió al técnico de Setúbal.

Precisamente, Mourinho es noticia en su país porque acaba la cesión de sus derechos de imagen al mencionado 'Millennium bcp' y, según informa el 'Diário Económico', de momento el banco no le ha ofrecido renovar su vinculación. A comienzos de 2011 el técnico firmó un contrato por dos años, a razón 1,3 millones de euros, aunque todo apunta que el banco luso no podrá mantener en nómina al todavía técnico del Madrid.   

Los expertos en marketing deportivo compararon el valor mediático de Mou con el de Pep Guardiola, entonces entrenador del Barça y protagonista de una campaña para el 'Banco de Sabadell'. "Mourinho acrecentó la notoriedad de 'Millennium bcp' y su imagen se asoció a un estilo vencedor, profesional e incluso agresivo", explican a 'Diário Económico'.

El entrenador del Real Madrid protagonizó varias campañas de publicidad para el banco portugués, entre ellas una promoción de un depósito al que se le dio el nombre de 'Special One Top', y en 2005, cuando aún entrenaba al Chelsea y era imagen de 'BPI', protagonizó una campaña en la que el slogan era: "Si no fuera para ganar, yo no estaría aquí". Por esta campaña, Mou cobró entre 500.000 y 750.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.