Quantcast

Deportes

Rummenigge desvela que Mourinho intentó fichar a Lewandowski para el Chelsea y tras el 4-1

Según 'lainformacion.com', el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó en el palco del Camp Nou la noticia que horas antes había dado el diario alemán 'Bild'. El pasado jueves 25 de abril, el día después de la derrota del Real Madrid en Dortmund ante el Borussia por 4-1 con cuatro goles de Lewandowski, recibió una llamada de teléfono del representante del delantero polaco, Maik Barthel, diciéndole que le había llamado Mourinho para pedirle que no fichara por el Bayern, que lo quería para el Chelsea.

Según parece, Rummenigge contaba, asombrado, que incluso Mourinho le había mandado mensajes a Lewandowski para animarle a que se uniera su nuevo proyecto en el Chelsea. Algo parecido hizo el técnico portugués con el entonces jugador del Athletic, Javi Martínez, ahora precisamente en el Bayern. Lo que más sorprendía al presidente del Bayern no era la confirmación de la marcha de Mourinho al Chelsea, sino que la llamada y los mensajes los hiciera cuando todavía no se había disputado el partido de vuelta, en el Bernabéu, con el Real Madrid aún con opciones para clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, Mourinho llega tarde para fichar a Lewandowski, pues el delantero polaco tiene firmados ya dos contratos con Bayern, uno a partir de verano de 2013 para el caso de que el club bávaro llegue a un acuerdo con el Borussia Dortmund, y otro para 2014, cuando el jugador estaría libre. De hecho, Pep Guardiola está al corriente y sabe que, si no la próxima temporada, la siguiente contará con el polaco.

A diferencia del fichaje del centrocampista, también del Borussia Dortmund, Mario Götze, el técnico catalán no ha intervenido en la negociación con los agentes de Lewandowski. Rummenigge sí, como demuestra el hecho de que el mencionado agente le llamara a él y no al Dortmund para contarle el interés de Mourinho por el delantero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.