Quantcast

Deportes

Carlos Boyero, condenado a pagar 6.000 euros a Mourinho por llamarle "nazi portugués"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha ganado de forma parcial la demanda que presentó el 27 de julio de 2012, con un suplico de siete puntos, contra el columnista y crítico de cine del diario 'El País', Carlos Boyero, quien el 18 de agosto de 2011 le llamó "nazi portugués" en una entrevista digital.

Boyero deberá abonar 6.000 euros, frente a los 15.000 que solicitaba el abogado del entrenador luso, y publicar la sentencia en la página web de 'El País'. Este diario, además, tendrá que eliminar de su página web todos los contenidos constitutivos de intromisión ilegítima, mientras que las costas las pagará cada una de las partes.

"Mourinho es un individuo peligroso. Conoce la metodología para sacar lo peor de la gente. Efectivamente, el fútbol puede ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres, no por bestias. Es lo que pretende el nazi portugués". Esta fue la respuesta completa de Carlos Boyero a la pregunta de un internauta y el motivo de la demanda del abogado de Mourinho.

El diario portugués 'Récord' fue quien adelantó la noticia y explicó que "a partir de ahora Mourinho responderá a todos los ataques que reciba a través de medios legales", es decir, de sus abogados, y recuerda que su jefe de prensa personal, Eládio Paramés, ya avisó cuando cerró su cuenta de Twitter que empezaba "una nueva época, una nueva estrategia". "Los tribunales van a tener mucho trabajo", acababa la información del diario portugués.

En los fundamentos de derecho, la juez del Juzgado de primera instancia número 53, María Isabel Ochoa Vidaur, subraya que "la liberta de expresión, con ser fundamental no es ilimitada y el derecho al honor es uno de los límites que se imponen, porque no está de más recordar que los personajes públicos tiene derecho al honor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.