Quantcast

Deportes

Al igual que Guardiola, Cruyff tampoco ve necesario el fichaje de Neymar por el Barça

Sabedor de que Sandro Rosell está empeñado en vestir a Neymar de azulgrana, para lo cual el Barça ya ha adelantado al Santos alrededor de 10 millones de los 58 fijados para el traspaso, Johan Cruyff asegura en 'Catalunya Ràdio' que el brasileño "es un gran jugador, no tengo nada contra él, pero el Barça no lo necesita".

"¿Al Barcelona le sobra tanto dinero que necesita urgentemente un delantero así?", se ha preguntado el holandés, quien no puede imaginar que Tito Vilanova haya pedido este fichaje, porque "tiene una gran cantidad de gente muy buena" en el equipo. Como también sabe Cruyff, Guardiola fue el primero que se opuso al fichaje de Neymar. Primero, porque prefiere otro perfil de jugadores. Y, segundo, porque consideraba que podía ser incompatible con Messi, y más que en el campo, en el vestuario. De hecho, uno de los comentarios que hizo Pep al abandonar el Barça tuvo que ver con el brasileño: "Ahora ya puede ficharle", dijo el extécnico azulgrana.

Como él mismo ha desvelado, Cruyff visitó que hace unas semanas a Guardiola en Nueva York, donde "hablamos de las cosas que les unen, cosas sociales sobre todo. Guardiola ha evolucionado el fútbol. Tenemos un respeto mutuo enorme y nunca pienso que uno es mejor que otro, todos somos diferentes", ha explicado Johan, amigo también de Joan Laporta, expresidente del Barça y acérrimo enemigo de Rosell.

Dicho esto, normal que el holandés reconozca que su relación con Sandro Rosell y su directiva, la cual decidió retirarle su condición de presidente de honor del club catalán, no existe. "No hay ninguna relación, hay cero relación. No sé si es bueno o malo, pero es la realidad. Yo no tengo contacto ninguno y se acabó", ha dicho Cruyff, desmintiendo de esta manera unas declaraciones del vicepresidente Carles Vilarrubí en las que calificaba de "buenas" las relaciones con él.

"No tengo nada contra el Barcelona. El Barcelona es mi club y tiene jugadores que me gustan", ha añadido Cruyff, quien ha aprovechado para criticar que el club se haya deshecho de algunas secciones no profesionales. "No se puede hacer un presupuesto con tanto dinero y suspender a todos los deportes sociales, porque no son profesionales. Equivalía a dos millones de euros, es absurdo", ha recordado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.