Quantcast

Deportes

"Urrutia no está capacitado y Bielsa es un buen entrenador, pero no para el Athletic"

Javier Clemente, exseleccionador español y exentrenador del Athletic, entre otros equipos, participó en los actos del centenario de la Sociedad Deportiva Deusto. Lo hizo en un coloquio acompañado por Rafa Alkorta, exjugador de Athletic y Real Madrid, Mikel Etxarri, actual seleccionador de Euskadi, y Fernando Lamikiz, precisamente el presidente que le destituyó antes de que diera comienzo la temporada 2006-07.

Según Clemente, Josu Urrutia, a quien él empezó a entrenar "cuando tenía 9 ó 10 años", "no está capacitado" para ejercer su cargo de presidente del Athletic. "No tiene ni idea de mandar en el fútbol", argumentó. "Dicen que es como una empresa, pero luego no hacen caso. El que tiene que hacer tornillos es el jefe del taller, no el dueño de la fábrica. Urrutia sabe jugar, porque ha sido futbolista, pero no sabe organizar la estructura. La actual está hecha unos cacharros", sentenció.

Del argentino Marcelo Bielsa, a quien definió como "un buen entrenador, pero no para el Athletic", criticó su peculiar estilo de juego, repitiendo su manida frase de que "lo más importante en el fútbol es ganar, no hacerlo bonito". "O cambiamos o tendremos un nuevo estadio en Segunda", añadió. En cuanto a su relevo, Clemente ensalzó la experiencia de Valverde, si bien le augura una temporada "muy muy complicada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.