Quantcast

Deportes

Casillas volverá a sentirse portero cuatro meses después, pero ya nadie le mirará igual

"Como el resto de los 23, vamos a intentar que jueguen todos en estos dos amistosos y en eso van incluidos los tres porteros". Así, sin dar pistas, respondió Del Bosque a la pregunta de si este sábado (22.00 horas) Casillas será el guardameta titular de España en el amistoso de Miami ante Haití.

"A Iker le vemos como siempre, sin ningún tipo de merma", explica el seleccionador sobre el portero del Madrid. Casillas lleva más de cuatro meses sin jugar. No lo hace desde su lesión en Mestalla, cuando una involuntaria patada de Arbeloa le rompió un dedo, pues a su regreso Mourinho le dejó en el banquillo y en la última jornada, incluso en la grada.

"Vamos a repartir los minutos entre los tres y hay tiempo por delante hasta el día 16 para elegir", añadió el seleccionador en referencia al partido contra Uruguay. El estado de Casillas es una incógnita y lo que parece claro, quizás más en su club que en la selección, que a Iker nunca se le mirará igual que antes de todo su contencioso con Mourinho que tanto le ha perjudicado. Son muchos los madridistas que piden su salida del Madrid y que prefieren a Diego López.

Sobre el estado físico de los jugadores después de una larga y dura temporada, el técnico salmantino cree que no habrá problemas: "Aparentemente el equipo llega bien físicamente y creo que también anímicamente. Con este trabajo pienso que vamos a llegar bien a la Confederaciones".

Respecto al '9' y sus polémicas declaraciones, Del Bosque se reafirma: "Siempre hemos jugado con un delantero, más allá de que sea más profundo o menos. Las dos soluciones son válidas y nos han dado soluciones buenas. En nuestro debe está no haber encontrado un '9' que nos dé garantías. Nuestra inseguridad viene de su irregularidad, pero posiblemente sea más culpa nuestra que de ellos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.