Quantcast

Deportes

"Más o menos a lo largo de la semana podía intuir mi suplencia y la acepto"

Casillas, guardameta y capitán del Real Madrid, reconoció este domingo que "más o menos a lo largo de la semana podía intuir" que no iba a ser titular en La Rosaleda. Aunque fue la primera vez en una década que Iker se quedó fuera del equipo "por motivos técnicos", según explicó Mourinho, su suplencia tuvo más repercusión incluso que la nueva derrota del Real Madrid, que deja a los blancos a 16 puntos del Barcelona.

"Es un día complicado por hemos dado otro paso atrás y hemos perdido otros tres puntos más con respecto al Barcelona", afirmó Casillas al ser preguntado si era un día difícil para él. Antes de iniciar el benéfico 'Partido x la ilusión', que congregó en el Palacio de los Deportes a once mil personas, el guardameta admitió que no estaba "acostumbrado" a esta situación, pero que "por encima de todo el mundo, de Iker y de cualquier jugador, está el equipo".

El capitán de la selección española apuntó que el técnico "es quien decide" a los jugadores que cree oportunos para cada partido "y hay que acatarlo. Antonio Adán tiene todos mis respetos". Eso sí, lo que Casillas deja claro es que "yo me veo bien, pero la competencia es sana. Tengo que entrenar mucho más para intentar recuperar la confianza del entrenador".

Iker confirmó que Mourinho no le dijo nada, y que se enteró en el mismo momento en el que el técnico portugués comunicó su alineación para enfrentarse al Málaga. "No, no habló conmigo, pero tampoco hay que dar ninguna explicación cuando tienes que jugar y tampoco cuando no lo haces. No hay que tomárselo mal".

Preguntado sobre qué es lo primero que se le pasó por la cabeza cuando se enteró que era suplente, Casillas asegura que fue "ayudar a mi compañero", en referencia a Adán, "y ayudar al equipo sin armar ningún revuelo". "Yo también tengo la conciencia tranquila", dijo el capitán del Madrid cuando le comentaro que eso mismo había dicho su entrenador.

Por otro lado, no le concedió un significado especial a la presencia de Florentino Pérez, presidente del club, en el Palacio de los Deportes, ya que opinó que acudió tan solo para mostrar su "apoyo al Partido x la ilusión" y ya le había avisado hace tiempo que si su agenda se lo permitía, estaría.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.