Quantcast

Deportes

Más presión para Mourinho: Casillas, declarado mejor portero del mundo por quinta vez

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, ha sido declarado por quinta vez mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El galardón llega en un momento especialmente delicado para el guardameta, tras su suplencia en el último partido de 2012 y a la espera de saber si Mourinho le alineará este domingo ante la Real.

Todo apunta a que así será, aunque la última palabra la tiene el técnico portugués, quien si en Málaga consideró que Adán estaba en mejor momento que Casillas, lo lógico es que mantuviera en el once al portero suplente. Según Mourinho, su decisión se debió a razones técnicas, pero no por ello dejó de sorprender. 

En la votación entre periodistas de los cinco continentes Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que sumó 128.
El checo Petr Cech, guardameta del Chelsea inglés, fue tercero con 92; el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, cuarto con 85; el inglés John Hart, del Manchester City, quinto con 26; y el también español Víctor Valdés, del Barcelona, sexto con 15.

Casillas, con 35 años, logra este título por quinta vez consecutiva tras haber sido segundo, tercero y dos veces cuarto en este ránking entre 2003 y 2007.

Así fue la votación:

1. Casillas (Real Madrid-España) 224

2. Buffon (Juventus-Italia) 128

3. Cech (Chelsea-República Checa) 92

4. Neuer (Bayern-Alemania) 85

5. Hart (Manchester City-Inglaterra) 26

6. Valdés (Barcelona-España) 15

7. Romos (Corinthians-Brasil) 14

8. Handanović (Inter-Eslovenia) 8

-. Lloris (Tottenham-Francia) 8

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.